_
_
_
_
_

Ancelotti: “Firme o no, Xabi jugará”

El italiano desvincula la presencia del vasco en el once de su renovación y advierte de la trascendencia del duelo en Mestalla: "Es un partido importante en un momento importante"

Ancelotti, durante el entrenamiento del Madrid.Foto: atlas | Vídeo: CHEMA DÍAS

El enfrentamiento de mañana contra el Valencia (21.00, Canal+), la continuidad de Xabi Alonso y el rendimiento ciclotímico del equipo en los dos últimos duelos, contra Osasuna, en la Liga, y el Olímpic de Xàtiva, en la Copa, canalizaron la última comparecencia de Carlo Ancelotti ante los medios en 2013. Centrado en la cita del Real Madrid en Mestalla, el técnico italiano advirtió: “Es un partido importante en un momento importante. Han cambiado de entrenador y estarán motivados. Tenemos ganas de terminar bien este año. Con buen juego, con calidad y con tres puntos”.

No podrá el italiano contar este domingo con Bale, que se ausentó del entrenamiento por sus molestias en el gemelo izquierdo y se cayó de la lista. “Es un golpe, no es importante, pero no estará disponible mañana. No ha tenido tiempo de recuperarse y no podrá jugar”, confirmó el técnico, que podría volver a otorgar la titularidad a Di María para reemplazar al galés y al que no le preocupa en exceso el tropiezo de su equipo el pasado fin de semana en Pamplona. “Fuera es más difícil ganar. Hemos hecho buenos partidos, pero el de Osasuna fue extraño. Los primeros 30 minutos fueron buenos y confiamos en hacerlo bien en Valencia”, estableció.

Bale se cae de la lista contra el Valencia por un golpe y Di María apunta como relevo del galés 

En Mestalla, Xabi Alonso y Modric volverán a pilotar al equipo en el centro del campo. Fue el nombre del tolosarra, precisamente, el que acaparó mayor protagonismo durante la rueda de prensa. El vasco finaliza contrato con el Madrid esta campaña y Ancelotti volvió a poner de manifiesto su trascendencia en el juego del equipo blanco. “Es jugador del Madrid hasta el verano de 2014. No he hablado con el club sobre su renovación porque no necesito hacerlo, pero tanto a la directiva como al cuerpo técnico nos gustaría que continuase. Es uno de los centrocampistas más fuertes del mundo y sería difícil encontrar otro parecido a él”, expuso. Preguntado por esta cuestión en dos ocasiones más, Ancelotti subrayó: “No creo que tengamos dependencia de ningún jugador. Hemos jugado partidos sin Xabi y lo hemos hecho bien, pero su calidad nos aporta más confianza. Aporta más confianza al resto de jugadores. Es muy importante para nosotros y, firme o no, siempre que esté disponible jugará”.

Contra el Xàtiva no critiqué a los jóvenes, sino al equipo"

Por otra parte, Ancelotti quiso matizar sus declaraciones tras el duelo de Copa contra el Xàtiva, en las que dijo que este torneo no es una competición para los canteranos. “No me gustó el segundo tiempo, nada más”, indicó; “no solo jugaron los jóvenes, también algunos veteranos. No hice una crítica a los jóvenes, sino al equipo".

Por último, el preparador italiano pasó de puntillas cuando fue preguntado sobre la investigación abierta por la Comisión Europea al Real Madrid por los beneficios fiscales derivados de no haberse convertido en Sociedad Anónima Deportiva y la permuta de terrenos con el Ayuntamiento de la capital. “Es un tema del que no me gusta hablar porque no es deportivo. El Madrid no tiene problemas, tendremos que esperar. No tengo mucha información sobre esto”, zanjó. Como broche, se dirigió a los representantes de los medios: “Feliz Navidad a todos, que lo pasen bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_