_
_
_
_
_

Ferrer, vida nueva a los 31 años

El número tres mundial rompe con Piles, el técnico que tuvo durante toda su carrera, y contrata a Altur

Juan José Mateo
Ferrer y Javier Piles, en Roland Garros 2013.
Ferrer y Javier Piles, en Roland Garros 2013. cordon press

David Ferrer, el número tres del mundo, no será entrenado por Javier Piles en la temporada 2014. Eso pone fin a la relación más larga entre un tenista del top-10 y un técnico: el español, que empezó a trabajar con Piles hace 15 años, no había cambiado nunca de entrenador. En la próxima temporada, a la que llega con su mejor clasificación y tras alcanzar su primera final en los grandes (Roland Garros), le acompañará José Francisco Altur, extenista que ya viajó con el ruso Andreev.

"Estoy triste porque ha sido una relación muy familiar", dijo el alicantino, que en 2014 cumplirá 32 años, durante una rueda de prensa telefónica con motivo de una exhibición en Dubái en la que participará desde el 26 de diciembre. "No ha habido problemas personales. Hemos trabajado juntos durante  muchos años y hemos decidido acabar la relación", dijo el tenista, que ya compitió solo todo Wimbledon, parte del Abierto de Estados Unidos, toda la gira asiática y la Copa de Maestros por los problemas personales de Piles, con el que ha celebrado 20 títulos. 

Estoy triste porque ha sido una relación muy familiar David Ferrer

"Son 15 años, acaba un ciclo, y lo hace de forma positiva para los dos", le explicaron a este diario fuentes conocedoras de la situación. "Lo dejan en el mejor momento, y entre otras cosas lo demuestra el hecho de que David trabajará con Altur, al que conoce de toda la vida, alguien con una visión del tenis parecida a la de Piles. No se busca ir al otro extremo, sino mantener lo que hay, la continuidad".

Altur y Pancho Alvariño, ex capitán del equipo de Copa Federación, son propietarios y directores del Centro de Tenis Altur & Alvariño en el Club Deportivo Saladar, donde han entrenado entre otros Ferrer, Igor Andreev, Anabel Medina, y antes Marat Safin, exnúmero uno mundial. De esa relación nace la que ahora comienza, un cambio radical en la carrera de Ferrer, que maduró la decisión sin prisas. A los 31 años, y tras un final de curso 2013 con más preguntas que respuestas, el alicantino atacará 2014 desde una perspectiva desconocida. A los 31 años, una vida nueva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_