_
_
_
_
_

Ancelotti: “El 2014 puede ser muy bueno para el Madrid”

El técnico italiano se muestra satisfecho con la victoria en Mestalla y optimista con el futuro del equipo ● Xabi Alonso se queda ingresado en Valencia con posible perforación de tímpano

Ancelotti da instrucciones durante el partido contra el Valencia.
Ancelotti da instrucciones durante el partido contra el Valencia. Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El histórico ambiente inhóspito de Mestalla ha dejado de ser un problema para el Madrid en los últimos tiempos. Carlo Ancelotti también cantó bingo en el feudo valencianista y ya son cinco temporadas consecutivas las que el conjunto blanco vence en el escenario che. No le resultó sencillo al Madrid agarrar los tres puntos que le mantienen a cinco del Barça y Atlético en la clasificación. Tras empatar en el Sadar ante Osasuna, no podía permitirse los blancos un nuevo tropiezo que aumentaran las dudas madridistas antes del parón navideño. “Fue una victoria difícil e importante y sufrimos hasta el final. Antes del partido estábamos a ocho puntos de los líderes. La tabla habla muy claro: el Barça y el Atlético están cinco puntos por delante de nosotros y son favoritos”, reconoció.

El Valencia con menos recursos de los últimos tiempos, puso en aprieto al Madrid, reconocible en ataque. Sin embargo, todo lo que produce en la zona ofensiva lo dilapida en defensa. Normalmente, saca ventaja en el intercambio de golpes. En Mestalla se metió en problemas por la falta de rigor o contundencia en la zaga. Al igual que en Pamplona, el Madrid recibió dos goles en el juego aéreo. “Es verdad que en los últimos dos partidos hemos recibido goles por alto. Pero si miras las estadísticas no hemos recibido tantos”, replicó Ancelotti al ser cuestionado al respecto.

Tampoco quiso comentar la jugada del segundo gol del Madrid. Cristiano partió en posición de fuera de fuego antes de rematar a gol. “No he visto la imagen”, respondió el técnico italiano, que nunca se escuda en los arbitrajes y que se sorprendió por la apreciación de los periodistas. “Nos condicionó el gol en fuera de juego que nos ponía de nuevo en desventaja”, se quejó por su parte Nico Esteve, el entrenador interino a la espera de la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo de Mestalla. El entrenador del filial agradeció el esfuerzo de los jugadores del Valencia a pesar de la derrota. “No hemos tenido el premio de empatar”. La seriedad del partido del Valencia y el anuncio de la compra del club por parte de Peter Lim, multimillonario de Singapur, relajó el ambiente de Mestalla que prevé tiempos mejores.

“Las críticas no van a poder conmigo. Estaré aquí muchos años”, dice Sergio Ramos

Di María por su parte volvió a reivindicarse en ausencia del lesionado Bale. “Merece jugar. El problema es que no puede jugar toda la plantilla a la vez. Lo importante es que cuando juega está motivado”, entiende Ancelotti ante la tristeza del extremo argentino que no se siente un actor principal y lo suficientemente mimado por el club tras la llegada del galés. La victoria disimuló los males del Madrid. Ancelotti se quedó con lo positivo. “Tal vez, bajamos el ritmo tras el primer gol y los jugadores del Valencia actuaron con entusiasmo. Estoy satisfecho con el partido que hemos hecho. Hemos estado bien”, dijo Ancelotti que augura un prometedor futuro para el madridismo. “Creo que el 2014 puede ser muy bueno para el Madrid”, sentenció el italiano.

Nada más concluir el partido, Sergio Ramos analizó ante los micrófonos de Canal+ el partido y su situación personal en el club. “Hay que seguir mejorando cosas, ente otras la intensidad. Pero lo importante son los tres puntos”, apuntó. “Cuando falla un compañero no hay que señalarlo. Aquí ganamos y perdemos todos. En lo personal, no me paro a pensar ahora lo que dice la gente. Me entra por un oído y me sale por otro. Las críticas no van a poder conmigo. Que nadie dude de que Sergio Ramos va a estar aquí durante muchos años”, sentenció.

Por su parte, Xabi Alonso se quedó ingresado en Valencia después del partido y sufre uma perforación en el tímpano. Los médicos que le examinaron en el Hospital 9 de Octubre no le autorizaron a volar. Se espera que regrese hoy a Madrid. El percance su produjo en el minuto 13 del segundo tiempo cuando recibió un codazo de Mathieu en su oído izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_