_
_
_
_
_

“Cualquier técnico se rinde a él”

Martino elogia la entrega y capacidad goleadora del canario, que firma su segundo triplete

L. J. M.

Si hay un adjetivo que se repite cada vez que a un futbolista o a un técnico le toca definir a Pedro Rodríguez es “diferente”. Eso que lo hace especial, distinto del resto, seguramente influyó en que fuera él quien anoche rescatara al Barcelona del torbellino de golpes que recibió durante los primeros 15 minutos en Getafe (2-0). Con el conjunto del Tata Martino medio grogui, Pedro dio un pase al frente y en nueve minutos le dio la vuelta a la tortilla con un triplete, el segundo en esta Liga después del que consiguió contra el Rayo, en Vallecas (0-4). Con estas últimas tres dianas, el delantero canario ya acumula 14 tantos, una cifra que le coloca como el máximo artillero del Barça junto a Leo Messi, además de ser, con 10 goles, el azulgrana más entonado fuera de casa, por delante de Cesc (ocho) y de Messi (cinco).

En Getafe, Pedro hizo mucho y todo bien. Al margen de los tres tantos, Undiano Mallenco invalidó por fuera de juego una jugada que terminó con el que hubiera sido el cuarto de su cuenta particular, le dio el balón a Cesc para que el catalán materializara el 2-4, y provocó el penalti que cerró el encuentro. En los 80 minutos que jugó (fue sustituido por Tello) remató cuatro veces y tres fueron dentro, una estadística acorde con la que arrastra este curso, sobre todo en Liga, donde suma 10 goles en 13 remates, eficacia total. Pedro ha jugado de titular en siete de los últimos nueve partidos y en ellos ha marcado en nueve ocasiones.

Pedro ha marcado 10 goles en la Liga con solo 13 remates entre los tres palos

“Ha sido un partido completo, una noche bonita en la que todos los compañeros me han felicitado. Me voy muy contento y feliz porque las cosas me van saliendo bien”, resumió el protagonista de la última jornada de este 2013. “Este hat-trick es importante porque nos ha permitido darle la vuelta al partido”, añadió el tinerfeño. “No necesito que Pedro haga tres tantos por partido. Tiene una gran capacidad para meter goles, y eso lo sabemos nosotros y también lo sabe España”, dijo de él Tata Martino. “Nunca baja los brazos, cuando juega más y cuando lo hace menos. Es muy consciente de la aportación que hace al equipo. Ante un jugador como él, cualquier entrenador se acaba rindiendo”, prosiguió el técnico argentino. “Tiene mucha facilidad para ver puerta, y otra gran cualidad es que ve muy bien los golpeos”, le piropeó Iniesta, que hoy tiene previsto pasar por las oficinas del club para firmar su renovación. “Tiene todo nuestro cariño porque sabemos que cuando está en el campo lo da todo. No es de esos que llama la atención pero hoy marcó goles de todas las maneras”, le elogió Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

El enjuto cuerpo de Pedro monopolizó los focos de un partido que, sin embargo, de entrada se le atravesó a su equipo. La tremenda presión que ejerció el Getafe en los primeros 20 minutos de juego se materializó con dos goles que encendieron el Coliseo Alfonso Pérez y obligaron a los muchachos de Martino a arremangarse. “En la primera jugada debíamos haber logrado el 0-1 [Piqué falló solo ante Moyá], y luego tuvimos 15 o 20 minutos fatales. Aunque es verdad que los siguientes 70 jugamos realmente bien. Es cierto que hay una fase del encuentro que hay que repasar, pero también hicimos muy buen fútbol”, argumentó el entrenador rosarino, que para la próxima jornada contra el Elche, ya en enero, pierde a Sergio Busquets, que vio la quinta amarilla.

Hay que repasar el inicio, pero también hicimos muy buen fútbol” Tata Martino

“Los dos goles en contra han venido por nuestra relajación”, opinó Alba. “No hay más explicación que la calidad que tienen”, se resignó Luis García. “Hemos estado muy bien en algunos aspectos y hemos fallado en otros. Cuando eso pasa con estos equipos, lo acabas pagando. No puedes despistarte ni un segundo porque te la meten”, cerró el técnico del Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_