_
_
_
_
_

El Betis, de lío en lío

El consejo del colista destituye al director deportivo, Vlada Stosic, y se pone en manos del nuevo técnico, Juan Carlos Garrido, quien será encargado también de planificar y aprobar los fichajes que se realicen en el mercado invernal

Rafael Pineda
Stosic durante su comparecencia ante los medios.
Stosic durante su comparecencia ante los medios.R. Caro (EFE)

El Betis, después de dos años de relativa paz, vuelve a ser un volcán en erupción. La delicada situación deportiva del primer equipo, colista con solo 10 puntos y a cinco de la salvación, no solo ha provocado la destitución del entrenador, Pepe Mel, sino también la del director deportivo, Vlada Stosic. Los aficionados del Betis señalaron a este último después de la dolorosa derrota ante el Almería (0-1) pidiendo su dimisión y los dirigentes del club, presionados por la grada, han despachado al director deportivo que tenía el Betis desde la llegada de este nuevo consejo al poder en diciembre de 2010.

Curiosamente, el consejo sí ha secundado en esta ocasión la reclamación de la hinchada, algo que no ocurrió en la destitución de Mel, idolatrado por la afición verdiblanca, que jamás pidió la cabeza del entrenador. Stosic siempre había sido un hombre defendido por el consejo, que alabó su honestidad y la difícil tarea que tenía de confeccionar una plantilla cada verano en una entidad sujeta a proceso concursal. De hecho, este verano realizó un total de 13 fichajes con un presupuesto de cinco millones de euros. La vorágine en la que ha entrado la entidad sevillana se lo ha llevado ahora por delante.

No estamos improvisando y haremos todo lo que haya que hacer para salvar al Betis” Manuel Guillén, presidente

Para salvar la delicada situación, el Betis ha decidido entregarse a la figura de Juan Carlos Garrido. El técnico y los miembros de la secretaría técnica tendrán la misión de encontrar y fichar a los jugadores que intenten elevar el nivel de la plantilla. La intención de la nueva secretaría técnica es la de contratar al menos tres futbolistas para evitar el descenso, por lo que tendrán que causar baja algunos miembros de la actual plantilla.

“Es una decisión dolorosa, pero creemos que es necesaria para salir del pozo. Stosic ha sido honrado y valiente, pero necesitamos tranquilidad. Los actuales miembros de la secretaría técnica y el cuerpo técnico harán los fichajes de invierno”, aclaró el presidente del Betis, Manuel Guillén. El mandatario descartó que los gritos de la grada en contra de Stosic después de la derrota ante el Almería hayan influido en el adiós del hasta ahora director deportivo, que se despidió entre lágrimas y agradeciendo a Rafael Gordillo su llegada a la entidad verdiblanca. “Queremos dar un giro radical a la marcha del primer equipo y creemos que tenemos tiempo y potencial para salvarnos. No estamos improvisando y haremos todo lo que haya que hacer para salvar al Betis”, añadió el presidente del equipo andaluz.

El consejo dispone entre cinco y seis millones para reforzar la plantilla

José Antonio Bosch, administrador judicial del Betis, descartó, por el momento, que se vayan a producir dimisiones en el consejo bético por petición de la grada, aunque sí abrió la puerta a su posible adiós. Al mismo tiempo, aclaró que el fichaje de Garrido como entrenador había sido una decisión tomada por el propio consejo y no por el director deportivo recién destituido. “Hay mucha gente que le está dañando al club en estos momentos, como los que apedrearon esta sala de prensa”, aclaró el administrador judicial del Betis.

Garrido y los miembros de la secretaría técnica llevan trabajando 15 días en los fichajes de invierno, que pueden llegar a cuatro. El consejo dispone entre cinco y seis millones de euros para reforzar la plantilla. “Queremos jugadores con compromiso, que quieran disputar el Mundial y que aunque no estén jugando nos puedan aportar de manera inmediata”, finalizó Bosch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_