_
_
_
_
_

Bartomeu: “El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado”

El vicepresidente del Barça aboga por mejorar el contrato de Messi, igual que Rosell y al contrario que Faus

Barcelona -
Messi, el 7 de febrero de 2013, cuando firmó la última renovación de su contrato.
Messi, el 7 de febrero de 2013, cuando firmó la última renovación de su contrato. MIGUEL RUIZ (AFP)

El vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha garantizado que Lionel Messi tendrá el mejor contrato por tratarse, a su juicio, del "mejor futbolista del mundo". Bartomeu ha asumido que "el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado". "Eso lo tenemos clarísimo", ha señalado en una entrevista a TV3 al referirse así al argentino Lionel Messi.

Esta apreciación de Bartomeu, que coincide con la expresada recientemente por el presidente del club, Sandro Rosell, viene a colación después de una agria polémica que se ha desatado en el club cuando unas declaraciones del vicepresidente de economía, Javier Faus, que dijo que a Messi ya le habían mejorado el contrato el año pasado, fueron contestadas por el jugador de la siguiente forma: "Faus no tiene ni idea de fútbol". Ambas partes esperan firmar el acuerdo en enero, cuando el jugador vuelva de Argentina, donde el futbolista está recuperándose de una lesión.

Para atajar cualquier problema con el jugador, el vicepresidente deportivo azulgrana ha sido raudo en asegurar que el jugador, que ya renovó su contrato el año pasado hasta el 2018, tendrá el mejor sueldo del mundo como futbolista. Bartomeu se ha referido a la relación entre el Barcelona y Messi como "un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_