_
_
_
_
_

El City, líder provisional

Una diana de Dzeko aúpa a lo alto de la tabla a los de Pellegrini, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal frente al Newcastle

Dzeko celebra su gol al Crystal Palace.
Dzeko celebra su gol al Crystal Palace.Jan Kruger (Getty Images)

Un gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal, que visita al Newcastle en la decimonovena fecha de la Premier. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini tiene, tras este triunfo, 41 puntos, dos más que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que el domingo recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.

Con más convencimiento que brillantez, el City se impuso en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área. Con este pase de gol, son ya siete los que suma Navas, que ya fue decisivo en el Boxing Day del jueves con la asistencia que le dio a Negredo en el gol de la victoria ante el Liverpool.

El United se impuso con apuros en casa del Norwich City con un tanto de Welbeck

Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde sólo un gol de Danny Welbeck, que entró en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le evitó más complicaciones al técnico David Moyes. Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título.

La goleada de la jornada la firmó el Hull ante el Fulham, que en el KC Stadium logró un histórico 6-0. Los Tigres que habían marcado 16 tantos en los 18 encuentros precedentes, se desmelenaron en un segundo tiempo en el que anotaron el egipcio Hamed Elmohamady (m. 49), Robert Koren (m. 60 y m. 84), George Boyd (m. 63), Tom Huddlestone (m. 67) y Matty Fryatt (m. 74).

En Villa Park, mientras, los seguidores de Los Villanos acumularon una nueva decepción, después de que su equipo no fuera capaz más que de empatar con el Swansea de Michael Laudrup. Gabriel Agbonlahor adelantó pronto al Villa (m. 7), pero el exosasunista Roland Lamah igualó el encuentro apenas media hora después.

Celebración polémica de Anelka

En Londres, West Ham y West Bromwich empataron a tres goles un partido que tuvo como protagonista al controvertido Nicolas Anelka por los dos goles que marcó y por el gesto que hizo para solidarizarse con el humorista galo Dieudonné al replicar la quenelle, un gesto creado por el provocador cómico que el Gobierno francés quiere erradicar por considerarlo antisemita. El gesto consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan una alusión al saludo nazi. "Era sólo una dedicación especial a mi amigo el cómico Dieudonné", escribió en Twitter Anelka. La ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, ha condenado en la misma red social la "provocación asquerosa" del delantero.

Anelka, que no jugaba en la Premier desde el pasado 26 de octubre, entró en la historia de la competición. Tan sólo ocho jugadores antes que él (Craig Bellamy, Darren Bent, Robbie Keane, Nick Barmby, Andy Cole, Les Ferdinand y Peter Crouch) han sido capaces de marcar goles con seis equipos distintos. Capaz de resucitar siempre que se le ha dado por muerto, Anelka ha sido capaz de golear en Inglaterra con Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton, Chelsea y West Bromwich Albion.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_