_
_
_
_
_

Los Lakers negocian el traspaso de Pau Gasol a Cleveland a cambio de Bynum

La operación permitiría al equipo de Los Ángeles ahorrarse 20 millones de dólares

Robert Álvarez
Pau Gasol, hace una semana en el banquillo contra los Phoenix Suns.
Pau Gasol, hace una semana en el banquillo contra los Phoenix Suns.Ross D. Franklin (AP)

Los días de Pau Gasol en los Lakers pueden estar contados. La franquicia californiana negocia su traspaso a Cleveland en una maniobra que le permitiría ahorrarse unos 20 millones de dólares. Gasol recalaría en los Cavaliers y los Lakers recuperarían los derechos sobre Andrew Bynum, según una información próxima a ambas fuentes publicada por la ESPN.

El contrato del pívot de 26 años que ya vistió la camiseta de oro y púrpura no está garantizado y puede ser cortado. Si los Lakers ejecutan esa posibilidad se ahorrarían parte de los 12,5 millones de dólares que tiene firmados Bynum esta temporada y una cifra similar por la próxima. En la operación podría entrar al menos otro jugador o algún otro tipo de acuerdo.

Más información
Pau Gasol: “Si hay rumores de traspaso, es que me quieren”
Posible traspaso de Pau
Estalla la tempestad en los Lakers entre Pau Gasol y Mike D’Antoni

Los Cavaliers ya pretendieron a Pau Gasol el pasado verano pero las conversaciones concluyeron cuando Dwight Howard firmó por los Houston Rockets. En este momento, los Cavaliers también mantienen contactos con los Chicago Bulls para el traspaso de Bynum a cambio de Luol Deng. Algunas informaciones también apuntan que los Lakers intentaron traspasar en los últimos días a Pau Gasol a Brooklyn, a cambio de Brook Lopez, pero el intento fue en vano.

En diciembre de 2011 los Lakers también intentaron el traspaso de Pau Gasol a Nueva Orleans y a cambio de Chris Paul, pero entonces la NBA vetó la operación porque consideró que se producía un abuso de poder por parte del club de Los Ángeles. Pau Gasol, a sus 33 años, cumple su séptima temporada en los Lakers. Llegó al equipo en febrero de 2008 procedente de los Memphis Grizzlies. Su contrato finaliza esta temporada en la que debe percibir 19,2 millones de dólares, casi 14 millones de euros. Gasol, que se ha perdido tres de los últimos cinco partidos a causa de una infección respiratoria, podría reaparecer en el último partido del año que disputarán los Lakers contra Milwaukee.

Los Cavaliers ficharon esta temporada a Bynum a pesar de que la campaña anterior no jugó ni un solo partido con Philadelphia a causa de las lesiones de rodilla que arrastra. La semana pasada, los Cavaliers le suspendieron de forma indefinida su “comportamiento perjudicial para el equipo”. La sanción no sorprendió a nadie. El pívot de Nueva Jersey no solo no ha rendido como se esperaba de él y se ha mostrado muy poco concentrado en el juego, con una actitud a veces displicente o distante.

“La situación interna en el equipo es terrible. Es algo con lo que tenemos que acabar”, se sinceró el base y estrella de los Cavaliers, Kyrie Irving, poco antes del partido que su equipo perdió ante los Celtics en el Boston Garden.

Uno de los responsables del fichaje de Bynum es el entrenador Mike Brown. Ambos coincidieron por un tiempo en los Lakers y Brown siempre creyó en el pívot que ganó los anillos en 2009 y 2010, junto a Kobe Bryant y Pau Gasol en la época en que el entrenador era Phil Jackson. Los promedios de Bynum en los 24 encuentros que ha disputado han sido de 8.4 puntos y 5.3 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_