_
_
_
_
_

La portavoz de Schumacher: “Está estable pero sigue en estado crítico”

Sabine Kehm asegura que la situación del piloto no ha cambiado durante la noche: "Esto no quiere decir que se esté recuperando rápidamente El hospital solo dará nueva información sobre el estado de Schumi en caso de tenga que ser operado de nuevo

Oriol Puigdemont
Sabine Kehm, atendiendo a los medios.
Sabine Kehm, atendiendo a los medios.Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

El piloto alemán Michael Schumacher, ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble (Francia) desde el pasado domingo después de sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses, sigue en situación crítica pero estable, según ha asegurado su portavoz, Sabine Kehm este miércoles. "Michael ha pasado la noche y las primeras horas de la mañana estable. Estas son todas las buenas noticias por ahora, pero no voy a entrar en más detalles médicos", ha afirmado desde el hospital en el que está ingresado el siete veces campeón del mundo.

"Eso no quiere decir que se esté recuperando rápidamente", ha zanjado Kehm ante las continuas preguntas en este sentido. La portavoz rechazó hacer un análisis médico de la situación del expiloto. Desde el hospital donde está ingresado ya advirtieron este martes que solo habrá un nuevo comunicado sobre el estado del piloto en caso de que se decida volver a intervenir al excorredor, algo que de entrada no está previsto por el momento. En ningún caso, advirtió la directora de la clínica, habrá un parte diario sobre su estado.

Este martes, los médicos que atienden al piloto observaron cierta mejoría. El equipo de siete personas que operó a Schumi durante dos horas consiguió reducir alguno de los muchos hematomas que se habían formado a partir del traumatismo, por más que todavía quedan otros que no han podido eliminarse, además de lesiones serias. “Todavía hay hemorragias intracraneales”, puntualizaron los doctores; “de modo que su estado de salud sigue siendo grave”. Schumacher sigue en coma inducido.

"Su familia está con él, pero tampoco voy a entrar en más detalles porque no sirve de nada y porque espero que entiendan que es un asunto privado", ha añadido la portavoz del piloto. Kehm también aseguró que no se sabía nada del periodista que se disfrazó de cura para intentar llegar hasta Schumacher y que ni siquiera sabía si se trataba de un reportero, un fotógrafo o un cámara. "Los guardias de seguridad lo detectaron y lo expulsaron, es todo lo que sabemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_