_
_
_
_
_

Simeone: “Partido a partido es la vida”

Simeone cree que el Atlético se ve reflejado en una sociedad “que tiene que remar” El equipo presenta a José Sosa

Javier Lafuente
Cerezo, Sosa y Camino, en la presentación del jugador
Cerezo, Sosa y Camino, en la presentación del jugadorJavier Lizón (EFE)

Diego Pablo Simeone va camino de convertir el tópico de “partido a partido” en un leitmotiv al que se suman, cada vez con más ímpetu, ya no solo seguidores del Atlético. Lo volvió a demostrar ayer, la víspera de la vuelta a la competición liguera ante el Málaga (16.00, Canal + Liga y GolT) con un discurso para encandilar: “Partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad, que tiene que pelearla y luchar para remar. Nosotros tenemos que remar. No podemos aislarnos de esto, en cuanto lo hagamos, nos quedamos con posibilidades de poco”.

La Liga da muy pocas posibilidades a los equipos y los hinchas"

Simeone recoge también el guante y acepta el papel de que el Atlético se está convirtiendo no ya en el equipo de sus hinchas; también un poco, admite, del de todos; al menos de todos los que no son Barcelona o Real Madrid. De todos los que, como los rojiblancos, querrían estar a estas alturas de campeonato, después de 17 jornadas, colíderes con el Barça. “Ante las dificultades, las diferencias que se reflejan en los números, está claro que mucha gente se puede sentir identificada, pero sobre todo por el compromiso, el esfuerzo, el trabajo que brinda este equipo. Yo escucho por la calle a gente del Sevilla, de Osasuna, del Villarreal y de cualquier equipo que viéndonos a nosotros en esta situación se siente un poco reflejada en lo que le gustaría ser, para que se viva una Liga con más posibilidades”.

Una Liga que Simeone llegó a calificar de “aburrida” —“posiblemente la palabra fue errónea”— y que en el horizonte percibe el gran duelo ante el Barcelona, dentro de una semana en el Calderón. Un partido que se perderán Filipe Luis, Juanfran, Arda y Koke si ven una quinta tarjeta amarilla. Un encuentro, en definitiva, del que no quiere oír hablar Simeone: “Queda Málaga, Valencia [Copa], y luego el Barcelona, todavía queda un montón”. Ya se sabe, partido a partido.

Tiene mucha dinámica, buena pegada, se puede adaptar a distintas posiciones en el centro del campo" Simeone, sobre Sosa

La cita de hoy ante el Málaga puede suponer el debut del interior José Ernesto Sosa, el último jugador en incorporarse a la disciplina rojiblanca, un viejo reclamo del Cholo, que ya lo dirigió en Estudiantes. “Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad del campo”. Y lo que se antoja más importante, sabe lo que espera de él el preparador argentino: “Conoce lo que queremos dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita gente que llegue, se ponga la camiseta y jueguen”. También, posiblemente, de que se libere el vestuario, de ahí que todas las miradas apunten a la salida de Leo Baptistao: “Ya hemos charlado con él. Hasta que no salga, que es una posibilidad, prefiero no opinar”, incidió Simeone.

Quien no se cortó fue su rival hoy en el banquillo, Bernd Schuster. Ofendido por que Sosa se haya decantado por el Atlético pese a tener un acuerdo verbal con el Málaga, el técnico alemán animó el posible debut del argentino: “Su palabra ya no vale nada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_