_
_
_
_
_

Un defensa del Levante, detenido por supuesta agresión a su pareja

La Guardia Civil retiene al zaguero alemán Christian Lell por una supuesta agresión

Lell, el día de su llegada al Levante, en 2012.
Lell, el día de su llegada al Levante, en 2012.SUPERDEPORTE

Christian Lell, lateral derecho alemán del Levante, de 29 años, ha sido detenido en Valencia por la Guardia Civil, acusado de haber agredido supuestamente a su pareja. Residente en una lujosa urbanización de Bétera, Lell ha declarado en el juzgado de Llíria. Al Levante se le comunicó la retención de su defensa a las puertas de disputar este sábado el derbi valenciano contra el Valencia en Mestalla (20.00). En mayo pasado, otro futbolista de la Liga, el delantero del Betis Rubén Castro, también fue detenido por agredir a su expareja.

Criado en la cantera del Bayern de Múnich, Lell llegó al Levante en agosto de 2012 procedente del Hertha de Berlín. El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, apenas ha contado con él en la presente campaña: solo ha disputado dos partidos. En la anterior temporada, sin embargo, participó en 31 y su rendimiento fue notable a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Lell considera "injusto" e "inconsecuente" el trato recibido en el Levante. "Es desconcertante tras haber sido titular habitual toda la temporada y después de que el club diera señas de querer renovarme que el nuevo entrenador me diga, una semana antes de que se cierre el periodo de fichajes, que las cosas no serán fáciles para mí. Desde entonces tengo cada vez menos minutos", dijo Lell, que rechazó acusaciones de ocuparse más de sus negocios que del Levante.

"Eso es una estupidez. Lo que pasa es como jugador uno sólo tiene un tiempo limitado para ganar dinero y quiero prepararme para el tiempo después de la retirada", dijo Lell. Las empresas que tiene, según el jugador, existen desde hace más de cinco años. Lell ha creado un grupo empresarial que lleva su nombre y se dedica a construir villas de lujo en los alrededores de Múnich, así como a alquilar yates en Ibiza. Entre sus clientes sobresalen colegas de profesión como Cesc Fàbregas, Mario Gómez o David Alaba, según publicó el diario alemán Bild. Se trata de embarcaciones suntuosas de hasta 20 metros de eslora.

"No quiero descartar la posibilidad de quedarme en España, pero vengo de la Bundesliga y allí quiero volver. Tal vez ocurra en invierno, me alegraría y estoy listo para el reto", aseguró.  Internacional sub 20 con Alemania, Lell tiene también la nacionalidad austriaca, aunque no ha sido nunca internacional con este país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_