_
_
_
_
_

El España-Italia, el 5 de marzo

El amistoso se jugará en el Calderón pese a las reticencias de Prandelli, que no quería cruzarse con La Roja antes del Mundial

Prandelli dirige a Balotelli en un entrenamiento de Italia
Prandelli dirige a Balotelli en un entrenamiento de ItaliaVINCENZO PINTO (AFP)

Pese a las reticencias de la federación italiana de fútbol, la federación española ha confirmado el amistoso del próximo 5 de marzo entre La Roja y la selección italiana, que se disputará en el Vicente Calderón. La Federcalcio se había dirigido a su homóloga española para intentar aplazarlo.

El seleccionador de la Azzurra, Cesare Prandelli, entendía que no era conveniente enfrentarse a España a poco más de tres meses del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Desde 2011, España e Italia se han visto las caras en cuatro ocasiones: un amistoso en Bari, dos partidos en la Eurocopa de 2012 (el segundo, la final conquistada por La Roja, 4-0), y otro en la semifinal de la pasada Copa de las Confederaciones, también vendida por España en la tanda de penaltis. En Brasil 2014, cabe la posibilidad de que vuelvan a cruzarse en cuartos de final si las dos son primeras de grupo en la primera fase.

Es el único partido en el que el seleccionador español, Vicente del Bosque, podrá hacer alguna prueba antes de que ofrezca la lista de los 23 jugadores que defenderán la corona mundial lograda en Sudáfrica. A la cabeza de esos ensayos está el debut con la camiseta de España del delantero hispano-brasileño Diego Costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_