_
_
_
_
_

Messi es baja, vuelve Valdés

El argentino no ha entrado en la lista de convocados pese a participar con normalidad en el entrenamiento de ayer Sergio Busquets, sancionado, y Alves, por lesión, tampoco entran

Messi y Piqué, durante el entrenamiento de ayer
Messi y Piqué, durante el entrenamiento de ayerGUSTAU NACARINO (REUTERS)

“Tengo la suerte de poder escoger en una gran plantilla. Estando todos bien tenemos un plantel no muy profundo pero sí con cantidad de jugadores suficiente y de muchísima calidad”, advirtió Martino después de dar a conocer la lista de convocados para el partido de mañana (16.00) contra el Elche. En ella no ha entrado Leo Messi, a pesar de que Martino ha convenido que le ve con la ilusión de un crío al reencontrarse con el balón y, según dijo, otra vez “con mirada asesina”. Tampoco entra en la lista de convocados Alves, con gripe, y Busquets, sancionado.

En la primer rueda de prensa del rosarino en este año, el Tata ha hablado mucho de Leo Messi, como era de esperar. “Ha llegado muy bien, muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos. Ya teníamos las referencias de cómo terminó el año en Rosario y sabíamos que estaba bien”. Reconoce que le falta ritmo, “más trabajo de balón”, por lo que la evaluación del regreso del 10 se hará “viendo el dia a día. Entrará según se vaya sintiendo”. Explicó que hoy Messi participó con el grupo y después se quedó a hacer más trabajo y que no le advierte un temor a volverse a romper en su comportamiento. “Eso en cualquier caso pasará por su cabeza, pero no lo ha transmitido así. Le veo muy bien. Por ahí tengo el miedo de desear algo que no estoy viendo, pero le veo muy bien físicamente, ha trabajado con soltura, con muchas ganas, con mirada asesina”.

El regreso de Messi, que podría producirse ante el Gatafe en el partido de Copa del Rey el próximo miércoles, le obligará a dejar fuera del once a Pedro o Alexis, en un buen momento de forma. Ha razonado Martino al respecto de la toma de decisiones de este tipo: “Sabemos del tipo de plantel desde que empezó el año y siempre consideré que la abundancia no es un problema”. Ha dado una receta: “Hay que administrar a los jugadores, y ellos deben entender de la importancia de cada uno, pero que solo entran once”, y les recordó que también deben entender que la Liga “se pierde con el Elche o con el Atlético. Les necesitamos a todos tan bien como están ahora para encarar los cuatro meses que quedan”.

El retorno de Vítor Valdés a la convocatoria es la mejor noticia del día para el barcelonismo y para el entrenador, que espera que el retorno de dos lesionados de tanto peso, como son el 10 y el portero, “jerarquice el plantel”, y ha recordado “la tranquilidad” con la que afronta un partido cuando tiene a todos sus futbolistas disponibles. Tras “valorar” que se repongan, Martino ha elogiado “la forma en la que los esperamos. Hay veces que se hacen mas traumáticas las ausencias y lo solventamos bien, con buenos partidos”. Dijo que nada le hace pensar que no vaya a mantener la línea en este arranque de año tan cargado de partidos. “Han vuelto muy bien, rápidos, precisos en los entrenamientos, no parece que se hayan ido de vacaciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_