_
_
_
_
_

Martino: “Nuestro mejor momento aún está por verse”

El técnico pide más al equipo y Alexis admite: “El entrenador me ha dado confianza, que va más allá de ganar títulos”

Oriol Puigdemont
Pedro regatea a Toño y marca el segundo gol del Barça.
Pedro regatea a Toño y marca el segundo gol del Barça.M. Fernández (AP)

Tata Martino hubiera preferido alargar el 2013 por miedo a que el parón tuviera alguna influencia negativa en el rendimiento del Barcelona. Y lo que se encontró el técnico al regreso de las vacaciones fue una versión de su equipo parecida. En el primer partido del año, los azulgrana pasaron por encima del Elche.

Aparecieron de nuevo Alexis y Pedro, dos puñales y los dos máximos goleadores del equipo en la Liga, con 11 tantos. El delantero de Tocopilla bordó ayer uno de sus mejores partidos con el Barça y se apuntó su primer triplete: dos goles de nueve clásico y uno de falta. En 75 minutos tiró cuatro veces a puerta y dio 17 pases (82% de acierto). Alexis corre como siempre y las cosas le están saliendo como nunca, como reconoció la hinchada del Camp Nou cuando coreó su nombre al ser sustituido por Tello. A una semana de enfrentarse al Atlético, a Martino le sobran delanteros, después que Neymar fuera ayer suplente por quinta vez y no convocara por precaución a Messi,

“Nuestro mejor momento todavía está por verse. Estamos bien, pero ni siquiera sé quién jugará el miércoles contra el Getafe [en Copa] para cantar el equipo del Calderón”, afirmó el entrenador del Barça. “A Messi se le ve muy bien y no solo en lo físico sino también en la parte futbolística”, añadió el técnico argentino. “No quiero generar expectativas, pero no lo pondremos si no está plenamente recuperado. Creo que mentalmente está en condiciones de jugar. No podría pensar nunca que el regreso del mejor jugador del mundo afecte al equipo; todavía seremos mejores”. Martino tuvo igualmente palabras elogiosas para Pedro —“es un jugador que se ganaría a cualquier entrenador”—, Alexis —“estaba con más ritmo que Neymar y por eso fue titular”— y Cesc: “Estamos llenos de jugadores inteligentes y Cesc es uno de los que mejor interpreta el juego y su papel de falso nueve”.

Las sensaciones son buenas, a nivel físico y mental; hay que aprovecharlo”

“Empezamos con el pie derecho este año que hay que ganarlo todo”, respondió Alexis. “El técnico me ha dado confianza, cosa que va más allá de ganar partidos, títulos”. A juicio de Xavi, “las sensaciones son buenas”: “Estamos a buen nivel físico y mental y hay que aprovecharlo”. Bartra, que se retiró por precaución ante las molestias que sufría en los isquiotibiales, afirmó: “La intensidad es muy alta. Los rivales pueden aguantar la primera mitad, pero luego se desinflan”. Y concluyó Montoya: “Parece que no hayamos tenido vacaciones porque hemos salido como relámpagos”. “Me voy contento”, terció Martino, “pero el Atlético es un equipo con opciones de ganarlo todo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_