_
_
_
_
_

El Atlético va a un ritmo inédito en su historia

El equipo de Simeone lleva ya más puntos en 18 jornadas que al final de cuatro de sus últimas 16 temporadas

Simeone, antes del partido ante el Málaga en La Rosaleda.
Simeone, antes del partido ante el Málaga en La Rosaleda. CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

El Atlético es un rodillo y sus números, a una jornada para terminar la primera vuelta, no admiten comparación en su historia reciente. A este ritmo, 49 puntos en 18 partidos, el conjunto de Diego Simeone superaría incluso al campeón de 1996, el año del doblete, precisamente con el Cholo gobernando el medio del campo del conjunto dirigido por Radomir Antic, cuando alcanzó los 87 puntos en 42 encuentros, con cuatro partidos más por tratarse entonces de una Liga de 22 equipos respecto a los 20 actuales.

Desde que la Liga concede tres puntos por victoria y no dos, precisamente desde la campaña 1995-96, el conjunto rojiblanco ha concluido el campeonato en cuatro ocasiones por debajo de los puntos que ahora lleva antes de acabar la primera vuelta. Fue en 2009-10 (47 puntos) y, antes, en tres ejercicios casi seguidos: 1998-99 (46 puntos), 1999-2000 (38) y 2002-03 (47), con el intervalo del descenso a Segunda, consumado en mayo de 2000 antes de recuperar la categoría dos cursos después.

El cuadro rojiblanco solo ha pinchado ante el Espanyol y el Villarreal:  se ha dejado cinco puntos de  54

El Atlético de Simeone solo se ha dejado arrebatar cinco puntos de un total de 54. Fue la derrota en Cornellà-el Prat ante el Espanyol en la novena jornada (1-0); y el empate en El Madrigal 1-1 frente al Villarreal cuatro citas después. Todo lo demás han sido triunfos. El más significativo, ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-1), en lo que fue interpretado por los jugadores rojiblancos como el pistoletazo de salida de una temporada para enmarcar.

El Cholo basa una parte relevante de su éxito en la defensa. Es el equipo más seguro del torneo. Solo ha recibido 11 tantos, uno menos que el Barcelona. El más goleado es el Rayo, con 40. Pero tampoco se le da mal al Atlético el apartado anotador. Suma 47 goles, seis menos que los azulgrana, y dos menos que el Madrid, que recibe hoy al Celta en el Bernabéu. Ayudan las 19 dianas de Diego Costa, pichichi de momento, por encima de las 18 de Cristiano Ronaldo, sin la competencia ambos de Messi (8), ausente por las lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_