_
_
_
_
_

Moi enciende al Villarreal

El equipo de Marcelino machaca a la contra al Rayo Vallecano (2-5)

Uche, junto a Moi, tras uno de los goles del Villarreal.
Uche, junto a Moi, tras uno de los goles del Villarreal.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Moi Gómez, alicantino de 19 años, alumbró Vallecas en una noche desgraciada para el Rayo, la quinta derrota seguida en su casa, pero feliz para un Villarreal con un contragolpe mortal. Sin sus tres estrellas en la alineación (Cani, por lesión; Bruno y Giovani por decisión técnica), Marcelino aprovechó los espacios a la espalda del cuadro rayista para machacar. A partir del desborde desde el interior izquierdo de Moi, que participó en los tres primeros goles, y la pegada de Uche y de Perbet. Pusilánime en las áreas, al Rayo le condenan su falta de calidad en las zonas decisivas. El romanticismo de la propuesta de su entrenador, Paco Jémez, la idea de atacar sin importarle ni el rival ni las limitaciones de sus futbolistas, choca con la cruda realidad. Sin puntería en el remate (no hay delanteros solventes en la plantilla) y sin contundencia en la retaguardia, ya acumula 45 tantos en contra. En el Villarreal, Uche, Perbet, Giovani y Jonathan Pereira completan la fértil nómina de sus atacantes.

RAYO VALLECANO, 2-VILLARREAL,5

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Castillo, m. 46), Rodri, Gálvez, Nacho; Laas, Saúl, Trashorras, Adrián (Mojica, m. 46), Jonathan Viera; y Alberto Bueno (Embarba, m. 64). No utilizados: Rubén, Galeano, Baena, Perea.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado (Pantic, m. 55), Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, m. 46), Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, 71); Uche y Perbet. No utilizados: Juan Carlos, Jokic, Giovani y Pereira.

Goles: 0-1. M. 9. Uche. 0-2. M. 11. Perbet. 0-3. M. 40. Perbet. 0-4. M. 57. Uche. 0-5. M. 63. Uche. 1-5. M. 65. Castillo. 2-5. Castillo, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Trashorras, Rodri, Mojica, Perbet, Pina, Uche.

Unos 9.000 espectadores en Vallecas.

El Rayo sumó dos ocasiones (un disparo cruzado de Laas y otro de falta al larguero de Gálvez) y disfrutó de un 72% de la posesión del balón hasta el minuto 9. Justo cuando marcó el Villarreal. Sirvió Trigueros a Moi y este encontró un agujero entre las piernas de Tito. Tras el caño, abrió a la izquierda y el tiro pifiado de Perbet se convirtió en un pase perfecto para la llegada de Uche por el otro palo. Dos minutos después, casi los mismos protagonistas. Otra vez desbordó Moi, escapándose por el ala izquierda antes de centrar al primer poste, donde remató Perbet de primera a gol. Moi ya participó en partidos importantes del pasado ejercicio, el del descenso a Primera. Y ahora Marcelino le ha encomendado cubrir la baja por lesión de un formidable Cani en la primera parte del campeonato. Internacional en todas las categorías, Moi maneja bien las dos piernas y tiene desborde en carrera por el cambio de ritmo. Lo comprobó el lateral Tito en el tercer gol amarillo: otra internada por la izquierda y otro centro raso rematado por Perbet.

La potencia en carrera de Laas superó la oposición de Jaume Costa, aunque sus centros fueron siempre desactivados por los centrales, Musacchio y Dorado. El central zurdo cordobés fue retirado en camilla tras un brutal choque contra su compañero Asenjo. Tras pasar por el hospital y someterse a unas pruebas médicas, Dorado ya estaba fuera de peligro. Poco después, la salida en estampida de Aquino, que había suplido a Hernán Pérez, acabó en un pase del mexicano a Uche. El nigeriano completó su triplete al remachar el rechazo de Cobeño a un tiro de falta de Trigueros. Castillo, cruzando con la zurda, marcó el primero para el Rayo y, ya al en el descuento, también el segundo tras haber discutido con Viera por tirar el penalti. El delantero mexicano se ganó el derecho a disfrutar de más minutos con Jémez, pero era la noche de Moi, otra joya de la prolífica cantera del Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_