_
_
_
_
_
WATERPOLO

Jennifer Pareja es elegida mejor waterpolista del mundo en 2013

La nadadora de Olot arrasó en la elección obteniendo el 59,3% de los votos

Jennifer Pareja, durante el Mundial celebrado en Barcelona
Jennifer Pareja, durante el Mundial celebrado en BarcelonaMichael Dalder (Reuters)

La waterpolista Jennifer Pareja ha sido escogida por la federación internacional de natación, FINA, como la Mejor Jugadora del Mundo del año 2013, por delante de su compañera en la selección y en el CN Sabadell Laura Ester. La nadadora de Olot arrasó en el recuento de los 674 votos emitidos por los comités del ente y expertos del mundo acuático, acumulando el 59,3% de los mismos, mientras que la portera española ha alcanzado el 29,3%. Por detrás quedaron la húngara Barbara Bujka (4%), la australiana Rowena Webster (4%) y la rusa Ekaterina Prokofyeva (3%).

No lo hubiera conseguido sin el trabajo de mis compañeras

Pareja, que ya fue escogida mejor jugadora del Mundial disputado el pasado mes de julio de 2013 en Barcelona, y señalada como la mejor jugadora europea del año, completa con este nuevo reconocimiento un año insuperable, en el que ha conseguido todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Copa Catalana, con su club, y el Mundial capitaneando a la selección española. "Una cosa así nunca la esperas, y cuando llega te hace muy feliz. No lo hubiera conseguido sin el trabajo de mis compañeras. Esto me da fuerzas para seguir luchando en un deporte que es maravilloso pero es lo que es", dijo Pareja, de 29 años.

Por lo que respecta a la categoría masculina, el escogido como mejor jugador del mundo ha sido el húngaro Denes Varga (46,5%), que se ha anotado el trofeo por delante de su también compañero Viktor Nagy (35,4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_