_
_
_
_
_

Juanfran estará frente al Barcelona

Competición retira la tarjeta amarilla que impedía al lateral rojiblanco disputar el partido de Liga Javier Aguirre, técnico del Español, sancionado con cuatro partidos por insultar al árbitro

El lateral rojiblanco Juanfran Torres en el partido ante el Málaga.
El lateral rojiblanco Juanfran Torres en el partido ante el Málaga.D.Pérez (EFE)

Diego Pablo Simeone ya no tendrá que decidir si Alderweireld o Manquillo ocupan el lugar de Juanfran en el duelo ante el Barcelona que dirimirá el liderato el próximo sábado en el Vicente Calderón. El Comité de Competición decidió quitarle la tarjeta amarilla que el lateral rojiblanco vio el pasado sábado en La Rosaleda, y que suponía que cumpliese el ciclo de cinco amarillas castigado con un partido de suspensión.

Juanfran vio la cartulina después de que el colegiado Teixeira Vitienes le señalase una falta sobre Antunes. “En el minuto 53 el jugador Juan Francisco Torres Belén fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”, escribió el árbitro en el acta, pero Competición ha rectificado la decisión de Teixeira tras visionar las imágenes que adjuntó el Atlético en su recurso. Competición considera que Antunes simuló la caída. “Respecto a la amonestación mostrada al jugador don Juan Francisco Torres Belén, la apreciación de la prueba permite, en efecto, concluir más allá de toda duda razonable, la inexistencia del hecho reflejado en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto tal amonestación”.

Por otra parte, Javier Aguirre ha sido sancionado con cuatro partidos por insultar al colegiado Iglesias Villanueva durante el partido que enfrentó al Espanyol con el Osasuna en El Sadar. El acta del colegiado decía textualmente: “En el minuto 63 el técnico del Espanyol Javier fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de puta'. Aguirre aseguró que le llamó “hijo de la gran chingada”, una expresión que el técnico mexicano dice utilizar habitualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_