_
_
_
_
_

Sainz, el nuevo líder

El madrileño se destaca en la etapa y adelanta en dos minutos a Roma en la general Coma se sitúa en la general a tres minutos de Barreda

Nadia Tronchoni
Carlos Sainz durante la cuarta etapa
Carlos Sainz durante la cuarta etapaVictor R. Caivano (AP)

Si la jornada anterior se hartó de cambiar ruedas y bajar una y otra vez de su buggy para hincharlas, este miércoles sí tuvo el día Carlos Sainz. El último tramo de especial fue definitivo. Allí fue donde marcó diferencias el madrileño, que sacó ventaja en un día que, comparado con el anterior, deparó pocas sorpresas en la categoría de coches. Los casi cuatro minutos que sacó Sainz al segundo, Peterhansel (uno y otro fueron los grandes damnificados del día anterior) le valieron para ganar la etapa y, gracias a los más de diez que cedió Roma se colocó también líder de la general. Ahora son solo dos minutos los que separan a los dos pilotos españoles. Casi a siete les sigue Nasser Al-Attiyah.

En la categoría de motos Barreda no tuvo uno de sus mejores días. Abría pista y equivocó el camino. A pesar de ello terminó a 13 minutos del mejor. Aunque no hubo cambio de líder –sigue en cabeza el piloto de Honda- sí despertó uno de los grandes favoritos, Marc Coma, que recortó más de diez minutos al de Torreblanca. El otro, sin embargo, tropezó de tal manera que podría dar por perdida la carrera: Cyril Despres completó la especial a 42 minutos del primero por, supuestamente, problemas eléctricos con su Yamaha, y se sitúa sexto en la general a 41 minutos del líder.

La otra sorpresa del día la protagonizó Joan Pedrero, ex mochilero de Coma, que ganó la especial después de una jornada, la del martes, en la que rodó kilómetros y kilómetros en sentido contrario a la dirección correcta. Aquel día cedió más de hora y media, este se ha llevado una alegría con la primera victoria de etapa de su vida.

La jornada se hizo larga, sobre todo para los coches, pues la especial estaba dividida en dos partes, la primera de 217, la segunda de 284. Las motos, con una especial de 352, ya tenían bastante con haber sobrevivido en condiciones a la primera maratón de este rally, que les llevó la noche anterior a un campamento aislado en San Juan, donde nadie más que ellos se encargaría de todo, incluidas las reparaciones mecánicas que fueran necesarias. Esa dificultad añadida y el hecho de que muchas motos llegaran pasada la medianoche al improvisado vivac hizo a la organización retrasar la salida de este miércoles. De ahí, también, que las motos aparecieran por Chilecito más tarde de lo habitual. Durante el camino, unos y otros se encontraron de repente en el lejano oeste, tuvieron que cruzar algún río y adentrarse en cañones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_