_
_
_
_
_

Kenenisa Bekele correrá su primera maratón el próximo 6 de abril en París

A los 31 años, el plusmarquista de los 5.000 y los 10.000 metros rechaza estrenarse en Londres debido a motivos económicos

Kenenisa Bekele, tras lograr el título de los 5.000 metros en los Mundiales de Atletismo de Berlín.
Kenenisa Bekele, tras lograr el título de los 5.000 metros en los Mundiales de Atletismo de Berlín.Getty

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de los 5.000 y los 10.000 metros, se pasa al maratón. El mítico atleta debutará el próximo 6 de abril en París, según han informado esta mañana los organizadores de la prueba francesa.

Más información
La sabiduría de Bekele
Bekele también se divierte en la moqueta
REPORTAJE: Bekele, récord y adiós al cross
El Bolt del fondo
El héroe entristecido

A los 31 años, el atleta etíope dará así el paso a la distancia de 42,195 kilómetros en el mismo escenario en el que lo hizo en 2010 su compatriota Wilson Kipsang, actual plusmarquista del maratón. El triple campeón olímpico y quíntuple del mundo en las distancias de los 5.000 y los 10.000 tomará la salida de la trigésimo octava edición de la prueba con la intención de efectuar una de las mejores marcas mundiales.

En declaraciones al diario "L'Équipe", el agente del deportista, Jos Hermens, aseguró que Bekele ha preferido comenzar su carrera de maratoniano en París y no en Londres, una carrera más prestigiosa, porque la propuesta económica era más interesante. Aunque los organizadores no han desvelado el monto de la compensación económica que recibirá el etíope, "L'Équipe" asegura que no estará por debajo de los 150.000 euros.

Palmarés de Bekele

Juegos Olímpicos

En 2004 en Atenas: oro en 10.000 y 5.000 metros

En 2008 en Pekín: oro en 10.000 metros.

Mundiales de Atletismo

Cinco oros mundiales: en 10.000 metros en París 2003, Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009, donde también ganó la prueba de 5.000 metros.

"Lo lógico hubiera sido Londres, pero a Kenenisa le decepcionó su proposición", aseguró el agente, que señaló que los británicos estaban más interesados en contar con el local Mo Farah. Hermans puntualiza en "L'Équipe" que el objetivo de su pupilo no será establecer el récord de la disciplina. "Primero tiene que ganar, luego batir el récord de la prueba", que es de 2 horas 5 minutos y 12 segundos, establecido por Stanley Biwott en 2012, indica el representante.

Respecto a la preparación, el agente considera que ha sido "buena" y que todo indica que Bekele puede hacer una gran actuación en las calles de París. Con el "fichaje" del plusmarquista mundial el maratón de París asegura su posición como una de las grandes citas mundiales de esta distancia. En su próxima edición contará con 50.000 participantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_