_
_
_
_
_

La Policía abrirá una investigación para esclarecer los altercados

El presidente, Ángel Lavín, asegura que será el "último en dejar el barco" porque tiene alma "marinera"

Un radical lanza un vaso hacia el presidente Lavín.
Un radical lanza un vaso hacia el presidente Lavín. NACHO CUBERO (DIARIO AS)

La Policía Nacional abrirá una investigación para esclarecer los altercados que se produjeron este miércoles en el palco de El Sardinero durante el partido de Copa del Rey entre el Almería y el Racing, en el que resultó lesionado un vigilante de seguridad por el impacto de una silla metálica en la cabeza.

La Jefatura Superior de Cantabria ha informado que el vigilante sufrió una herida en el cuero cabelludo que precisó de varios puntos de sutura y a última hora de la mañana del jueves interpuso una denuncia. Una vez recopiladas otras posibles denuncias por los incidentes en el palco de autoridades de los Campos de Sport, se iniciará una investigación para "el total esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades oportunas".

Según el relato de la Policía, poco después del comienzo del segundo tiempo, alrededor de las 23.05 horas, unos cincuenta jóvenes "iniciaron una veloz carrera" para desplazarse desde la localidad que ocupaban en la preferencia norte hasta la tribuna principal, saltando las vallas que delimitan las dos zonas, en dirección al palco, que estaba ocupado por los directivos de ambos equipos y otras personas.

Cuando los agentes de la Policía detectaron ese movimiento se dirigieron a las inmediaciones del palco, junto a un grupo de vigilantes de seguridad contratados por el club, y "lograron paralizar lo que se había convertido durante unos minutos en el objetivo de estos individuos", señala.

Los jóvenes arrojaron contra los ocupantes del palco ceniceros, mecheros, sillas metálicas -una de las cuales impactó contra el vigilante-, y otros objetos, además de lanzarles esputos. El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han condenado hoy estos incidentes, que para el presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, no son "justificables" aunque sí entendibles, dada la situación de deterioro que vive el club.

Fue precisamente a Colsa, aunque sin nombrarlo, a quien apuntó el presidente del Racing, Ángel Lavín, como uno de los culpables de los incidentes, al referirse "al agitador habitual y sus secuaces", en una rueda de prensa celebrada este jueves por la tarde. En la misma, Lavín insistió que como tiene "alma marinera" y en la actualidad es el "patrón" del club, tiene que ser "el último en abandonar el barco".

"El mayor dolor causado por estos personajes que no representan al racinguismo es el dolor del alma", ha matizado Lavín, quien al ser cuestionado sobre si piensa que él sí lo representa cuando la afición y las instituciones vienen reclamando su marcha del club, ha subrayado: "Yo defiendo al racinguismo". "Trabajo para una sociedad mercantil que me ha elegido como presidente y consejero delegado", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_