_
_
_
_
_

Mickeal vuelve a la ACB

El alero estadounidense, de 35 años, estará a prueba cinco partidos con el UCAM Murcia, que podría ficharle para el resto de la temporada tras superar dos tromboembolismos pulmonares

El País
Pete Mickael, junto a Kobe Bryant, durante un partido amistoso.
Pete Mickael, junto a Kobe Bryant, durante un partido amistoso.L.GENE (AFP)

Pete Mickeal vuelve a tener equipo. El UCAM Murcia ha anunciado la contratación del alero estadounidense de 35 años por un mes y medio, es decir, por un periodo de prueba que medirá la actual condición física del jugador. Mickael llevaba fuera de la competición desde septiembre del año pasado, cuando el FC Barcelona, su último equipo —con el que lo ha ganado prácticamente todo: Liga, Copa, Euroliga y Copa del Rey— le anunció que su enfermedad, un tromboembolismo pulmonar, era un lastre demasiado grande para seguir compitiendo a primer nivel. El Murcia le da una nueva oportunidad ahora: disputará 5 partidos en la Liga Endesa, una vinculación que será prorrogable. Además, una vez finalizado el contrato, la directiva cuenta con que "vengan equipos de mayor rango a ficharle", según fuentes del club.

Su contratación supone la vuelta de un jugador que, a pesar de su dolencia, siempre ha querido competir. Ya en febrero de 2011 sufrió su primer tromboembolismo pulmonar —una enfermedad que obstruye las arterias por un trombo— que le hizo perderse siete meses de competición. Logró recuperarse y en su retorno a las canchas ganó cuatro títulos, entre ellos la Liga y la Euroliga. El 23 de marzo de 2013 volvió a recaer en un partido ante el Cajasol. El alero se fue entonces a EEUU para tratarse de su enfermedad, infrecuente en el mundo del baloncesto. A su vuelta, y tras analizar los informes médicos, el Barça le anució que no continuaría en la entidad.

Su nuevo club, el UCAM, visitará este fin de semana a los azulgrana, aunque Mickeal no participará en el encuentro. El debut se pospondrá hasta la semana que viene, cuando se enfrentará al Rio Natura Monbus. Si todo va bien, jugará además contra CAI Zaragoza, Baloncesto Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Cinco ocasiones (como mínimo) para ver de nuevo en acción a uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por la ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_