_
_
_
_
_

Martino: “Nos enfrentamos al mejor equipo de Europa”

El entrenador del Barcelona no desvela si alineará a Messi en el equipo titular y destaca que sus jugadores están en el mejor momento desde que empezó la temporada

Juan I. Irigoyen
Martino, en la rueda de prensa previa al Atético.
Martino, en la rueda de prensa previa al Atético.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona de Gerardo Martino viaja al Vicente Calderón para disputar el liderazgo de la Liga frente al Atlético de Madrid. El entrenador del conjunto azulgrana no considera que el partido sea decisivo para las aspiraciones de su equipo en la Liga, pero sí importante. Martino no confirma la presencia en el equipo titular de Leo Messi, que reapareció el pasado miércoles en el partido de Copa frente al Getafe (4-0). El jugador argentino estuvo casi dos meses inactivo a causa de lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

“No creo que el partido tenga características decisivas en la Liga en función de que todavía queda toda una vuelta completa”, ha comenzado el técnico del Barça. “Pero”, ha matizado; “sí es importante de cara a todo lo que queda por delante, no solo en la Liga sino también en Europa. Con 19 jornadas más por delante, el equipo que pierda el partido va a poder recuperase. Pero sí es importante en lo anímico”. El rosarino elogió al conjunto de Simeone: “Lo dije desde que nos tocó enfrentarnos a ellos en la Supercopa. Es un equipo muy fuerte, probablemente sea el equipo más fuerte y compacto de Europa”, explicó Tata, que no esquivó el compromiso: “Decir que el Barcelona no está para ganar sería evadir una responsabilidad. Estamos igualados y en presencia de lo que puede ser un gran partido”.

Leo Messi está de regreso, sin embargo Martino no reveló si el jugador argentino saltará al campo en el once inicial que forme en el Vicente Calderón. La Pulga disputó 30 minutos frente al Getafe y marcó dos goles, tras casi dos meses de ausencia después de su lesión en el partido de Liga frente al Betis en Sevilla. “Está bien”, dijo Tata respecto al crack argentino. “El otro día jugó 30 minutos fenomenales, pero es cierto que viene de un periodo muy largo de inactividad y también se evalúa si está para jugar un partido completo de esta exigencia”.

“Ahora hay que hacer bien la transición de estar en el banquillo a jugar todo el partido, porque siempre nos dejamos llevar por lo último que hemos visto y nos olvidamos de que hay 60 días de inactividad”, subrayó Martino. Añadió: “Leo es un futbolista que cuando empieza los partidos es difícil sustituirlo. A veces, es más fácil dosificarlo cuando empieza en el banco”. El rosarino aseguró que diáloga mucho con Messi. Cuestionado sobre si el 10 le pedía jugar, el entrenador del Barcelona contestó: “No me pediría ser titular, me diría que está en perfectas condiciones de empezar el partido. No hagan tan fácil la decisión porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Leo viene de un momento de inactividad importante y solo ha jugado 30 minutos. Nos encontramos con el mejor equipo de Europa, sino no estaríamos hablando de esto”.

Martino admitió que, desde que se sentó en el banquillo del Barça, el equipo está en su mejor momento futbolístico y destacó a sus jugadores. “Estamos en el mejor momento en lo que respecta al peso del apellido y al rendimiento actual. Hay una conjunción donde los futbolistas están en un estado de forma que probablemente sea el mejor, lo que hace más difícil la elección de quienes tienen que jugar”, explicó el técnico azulgrana. “El Barcelona se encuentra en una mejor posición que en agosto pasado”, añadió Martino, que lleva a Madrid a 21 jugadores y también a Ibrahim Afellay, aunque el holandés todavía no tiene el alta médica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_