_
_
_
_
_

Baptistao, cedido al Betis

El colista paga 1,6 millones al Atlético por contar media temporada con el delantero, a quien también pretendía el Rayo

Rafael Pineda
Baptistao, en Copa ante el Sant Andreu.
Baptistao, en Copa ante el Sant Andreu.AFP

El Betis ha hecho oficial la cesión de Leo Baptistao, delantero brasileño del Atlético, de 21 años, que jugará en el equipo verdiblanco hasta final de temporada. El conjunto andaluz, colista de Primera División, ha apostado fuerte por este atacante del gusto de Juan Carlos Garrido y de los componentes de la secretaría técnica. Tanto que la cesión del futbolista por apenas cinco meses le costará en torno a 1.600.000 euros al asumir el Betis la ficha del futbolista y pagar una compensación al Atlético. El equipo andaluz, a pesar de haber pasado por la Ley Concursal y tener que cumplir con sus acreedores en un calendario de pago, dispone de liquidez para afrontar esa costosa operación al presentar unos buenos números económicos gracias al traspaso de Beñat al Athletic en el pasado mes de junio, que dejó en sus arcas nueve millones de euros.

Este poderío económico ha provocado que el Rayo, principal rival de los béticos en la pelea por Baptistao, no pudiera hacerse con el delantero a pesar de disponer de una opción preferente de compra que expiró justo el viernes. Atlético y Betis llegaron a un acuerdo económico hace dos semanas, pero había que esperar a la opción que tenía el Rayo. Según fuentes béticas, el conjunto rayista ha apurado todo el tiempo que le concedía la opción de recompra con el objetivo de que Leo reforzara lo más tarde posible a un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Betis, pues hacía tiempo que había decidido no pelear por el futbolista, incapaz de igualar las cifras que la entidad andaluza puso encima de la mesa del Atlético.

Baptistao ya está en Sevilla y Garrido tiene la intención de convocarlo para el trascendental duelo que el conjunto bético tiene ante Osasuna el domingo a las 17.00 horas. Incluso el cuerpo técnico retrasó el entrenamiento para la tarde con la idea de que Baptistao participara en el mismo junto a sus nuevos compañeros. El Betis tiene atado también al centrocampista argentino Cristian Erbes, un medio de contención de 24 años procedente de Boca Juniors y por el que el Betis pagará un millón de euros por la mitad de su pase. El equipo andaluz intenta corregir su rumbo ahora en el mercado invernal después de la mala planificación llevada a cabo en verano.

El conjunto rayista tenía una opción preferencial, pero no ha podido igualar la oferta del conjunto verdiblanco

Baptistao fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Rayo Vallecano, en la que jugó un total de 29 partidos y anotó siete goles. Es un futbolista rápido, con desborde, visión de juego y gol. Estas cualidades hicieron que el Atlético se fijara en él y lo fichara el pasado verano a cambio de siete millones de euros. Sin embargo, la gran competencia que ha tenido en el equipo madrileño con Diego Costa, Villa y Adrián ha provocado que apenas haya gozado de oportunidades en el campeonato. De hecho, ha participado solo en 11 encuentros a las órdenes de Simeone. Cinco de Liga en el primer tramo de la competición, siendo solo titular en uno de ellos, ante Osasuna; tres de Liga de Campeones, donde anotó un gol, frente al Zenit, y siendo titular en el encuentro del Atlético en Oporto (1-2). También participó en los dos partidos de la Supercopa frente al Barcelona en el mes de agosto, y otro de Copa ante el Sant Andreu.

Baptistao debutó en la Liga precisamente en el Benito Villamarín, donde metió su primer gol en España en el triunfo por 1-2 del Rayo ante los sevillanos. Ese día su rendimiento impactó a los técnicos del conjunto andaluz, que ya intentaron su fichaje en verano, aunque el poderío económico y la entidad del Atlético decantó la balanza a su favor. “Llego a un gran club, con una afición fantástica. Estoy feliz y con muchas ganas de ponerme ya a trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha afirmado Baptistao en los medios oficiales del Betis nada más hacerse oficial su cesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_