_
_
_
_
_

Fernando Llorente, un filón para Conte

El delantero riojano del Juventus marca dos goles a Adán, el meta español del Cagliari (1-4) Berardi, delantero de 19 años del Sassuolo, saca con cuatro goles los colores al Milan (4-3)

Llorente, tras marcar su primer gol al Cagliari.
Llorente, tras marcar su primer gol al Cagliari.GIUSEPPE UNGARI (EFE)

La humildad y la paciencia de Fernando Llorente tienen premio. En un encuentro de Champions contra el Copenhague, en septiembre pasado, el atacante riojano era considerado el quinto delantero por parte del entrenador, Antonio Conte, por detrás de Tévez, Quagliarella, Giovinco y Vucinic. Llorente aguantó el menosprecio y aceptó que su estado físico, después de una temporada casi en blanco en el Athletic, era peor que el de sus compañeros. Una pretemporada "brutal", por la carga física en los entrenamientos, le puso poco a poco a punto. Hasta el estado de gracia actual, dos goles este domingo en la undécima victoria consecutiva de los bianconeri, esta vez en Cagliari (1-4, con dos tantos de Llorente, el primero de cabeza, a sendos pases de Lichsteiner). Y con la colaboración del meta local, el exmadridista Adán, que erró en dos de los goles. Para el juego directo y de extremos de la Juve, Llorente es una bendición. Y su fichaje en verano pasado, llegando gratis del Athletic, un gran acierto de Conte. Mientras, Italia cree haber asistido este domingo al nacimiento de una estrella: Domenico Berardi, delantero de 19 del Sassuolo que le marcó cuatro goles al Milan (4-3). Berardi, que suma 11 dianas, está cedido por el Juventus al Sassuolo, el modesto conjunto de una localidad de 40.000 habitantes en la provincia de Módena. El Milan, por el contrario, es undécimo en la tabla, a 30 puntos del Juventus, a 20 de la Champions y a solo seis del descenso. 

ENTRADA ESCALOFRIANTE A NASRI

La entrada de Yanga-Mbiwa a Nasri fue escalofriante. Le pegó con la pierna derecha y, cayéndose, lo remató con la izquierda. Retorciéndose de dolor en la rodilla, el interior francés reclamó la presencia con la mano derecha de los médicos del Manchester City (estará ocho semanas de baja). Se presume una lesión grave. "Tiene afectados los ligamentos", dijo el técnico del City, Manuel Pellegrini. Aunque el árbitro, Mike Jones, solo le mostró a Mbiwa una tarjeta amarilla. ¿Por qué tanta laxitud arbitral frente a la violencia? Sucedió algo parecido la semana anterior en la Serie A: Giuseppe Rossi fue abatido por detrás por Rinaudo. El defensa del Livorno todavía se enfadó con el árbitro por haber señalado la falta. Aunque natural de la República Sudafricana, Mbiwa ha sido internacional sub 21 con Francia. Hasta podría haber compartido vestuario con Nasri con la selección francesa. A falta del Aston Vila-Arsenal de hoy, el Manchester City suma su sexta victoria consecutiva tras vencer en Saint James's al Newcastle (0-2, Dzeko y Negredo) y mantiene el tirón del Chelsea, que derrotó al Hull (0-2) con un tanto de Torres en su partido número 200 en la Premier. El Liverpool tampoco afloja y mucho menos Luis Suárez, autor de 22 goles tras los dos de este domingo ante el Stoke (3-5).

Yanga-Mbiwa derriba a Nasri.
Yanga-Mbiwa derriba a Nasri.LINDSEY PARNABY (EFE)

LA FIFA NO SE ACLARA

Cómo estará la FIFA para que un día su presidente, Joseph Blatter, imite despectivamente a Cristiano Ronaldo y, unas semanas después, el secretario general, Jerome Valckler, avance por su cuenta que el Mundial de Catar 2022 se disputará en invierno. La desautorización por parte de la FIFA a su secretario general confirman el pandemonio en el máximo organismo del fútbol internacional; y el callejón sin salida en el que se encuentra la disputa de la Copa del Mundo de Catar. Si es en verano, porque no hay manera de "refrescar todo un país", como reconoció Blatter. Si es en invierno, porque eso supondría cambiar de arriba las estructuras del fútbol europeo. De momento, Blatter prefiere posponer la decisión hasta después del Mundial de Brasil 2014. Se trata de ganar tiempo, aunque el dilema seguirá siendo el mismo.    

Hitzelsperger, cuando ganó la Bundesliga en 2007.
Hitzelsperger, cuando ganó la Bundesliga en 2007.BERND WEISSBROD (EFE)

HITZLSPERGER SALE DEL ARMARIO

Thomas Hitzlsperger, excentrocampista alemán, de 31 años, anunció esta semana su homosexualidad en el semanario Die Zeit. Hitzlperger fue 52 veces internacional con Alemania y un jugador muy destacado en varios equipos, entre ellos el Aston Villa y el Stuttugart, donde conquistó, el 19 de mayo de 2007, la Bundesliga con dos goles suyos (uno de ellos a pase del hoy madridista Khedira) en el último partido ante el Energie Cottbus (2-1). Tenía un gran disparo. Es la primera salida del armario de un futbolista de perfil alto en Europa, aunque haya sido ya retirado porque, según confesó en la BBC, los amigos le recomendaron no hacerlo dos años antes, cuando estaba en activo. En un mundo tan homofóbico como el del fútbol, es natural temer una reacción hostil de los entrenadores, los compañeros y los aficionados. Los tiempos han cambiado (la federación alemana alentó a los futbolistas homosexuales de la Bundesliga en verano pasado a declararlo públicamente), pero nadie olvida la tragedia de Justin Fashanu, el delantero del Norwich City que desveló su homosexualidad en un tabloide en 1990 y, ocho años después, se suicidó víctima de todo tipo de vejaciones. "Estoy abrumado por las muestras de apoyo", ha declarado estos días Hitzlsperger. El siguiente paso es encontrar ese respaldo cuando quien lo anuncie esté todavía en el vestuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_