_
_
_
_
_

“No hay razón por la que Pau Gasol no pueda acabar el curso con los Lakers”

Mitch Kupchak, general manager del equipo, tras el frustrado traspaso del pívot español a Cleveland, ahora lo elogia y expresa su deseo de que siga en Los Ángeles y renueve su contrato

Robert Álvarez
Pau Gasol con Dwight Howard en un partido reciente.
Pau Gasol con Dwight Howard en un partido reciente.SCOTT HALLERAN (AFP)

Los Lakers quieren que Pau Gasol concluya esta temporada en el equipo e incluso que, una vez concluya su contrato con el equipo, firme otro nuevo que le permita continuar en Los Ángeles. Por chocante que parezca, eso es lo que manifiesta el general manager del equipo, Mitch Kupchak en una entrevista publicada en la página oficial de los Lakers. La franquicia negoció la pasada semana el traspaso de Pau Gasol a Cleveland a cambio de Andrew Bynum. El acuerdo no fraguó porque los Lakers pretendían que en la operación se incluyera también algún jugador con proyección, como Dion Waiters.

Kupchak elogia el rendimiento y sobre todo la profesionalidad de Pau Gasol en una temporada muy complicada para el equipo, perjudicado por la plaga de lesiones que le han dejado diezmado. Los resultados igualmente son nefastos y, tras ser vapuleados por los Clippers en su último partido, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste con 14 victorias y 23 derrotas.

“Creo que ha tenido un gran año”, valora Kupchak al ser preguntado por el número 16 del equipo. “Se operó ambas rodillas durante el verano. La gente no habla de eso. Fue una operación invasiva y tuvieron que hacer algo también en la cadera. No pudo jugar ni entrenarse durante todo el verano. Trabajó duro y ha sabido lidiar con la rumorología. Luego, además, sufrió una infección respiratoria que duró mucho tiempo. Pero creo que está jugando algo de su mejor baloncesto con un grupo de jugadores con los que no esperaba estar. Estoy seguro de que pensó que Kobe Bryant, tras reaparecer, iba a seguir en el equipo. También Steve Nash. Así que mira a su alrededor y ve un grupo de chicos jóvenes sin experiencia. Incluso pensó que estaría con Steve Blake. Bajo estas circunstancias, Pau lo ha hecho muy bien”.

Mira a su alrededor y ve un grupo de chicos jóvenes y sin experiencia. Bajo estas circunstancias, Pau lo ha hecho muy bien” Mitch Kupchak

El jugador español cumple su última temporada de contrato con los Lakers, y debe percibir 19,2 millones de dólares, casi 14 millones de euros. Cuando concluya el curso será agente libre y podrá decidir su propio futuro. Si los Lakers desean traspasarlo deben hacerlo antes de que expire el plazo, el 20 de febrero. Kupchak opina sobre el futuro del jugador. “Está jugando a un gran nivel en este momento. No hay razón por la que no pueda jugar a un alto nivel y termina esta temporada como un Laker. Entonces, el 1 de julio, tendremos la posibilidad de extenderle el contrato y él tendrá la opción de firmar por otro equipo. Sé que tiene una tremenda lealtad a esta ciudad y a esta franquicia. Creo que si todo fuera bien, le encantaría seguir jugando aquí y a nosotros nos encantaría tenerlo aquí”.

El general manager de los Lakers concluye la entrevista con una sentencia: “Pau es un gran jugador y es un futuro miembro del Salón de la Fama”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_