_
_
_
_
_

“No recuerdo un caso como el de Casillas”

El entrenador del conjunto blanco, de 54 años, no desvela si el canario Jesé será titular

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa.Foto: atlas

A tres días de que se cumpla un año sin que el portero del Real Madrid Iker Casillas defienda la portería en Liga, el técnico italiano Carlo Ancelotti ha afirmado esta mañana en rueda de prensa: "no recuerdo un caso similar". 

Más información
“El 2014 puede ser muy bueno”
Casillas se pone plazo
Florentino: “Nadie dice a Ancelotti quién juega y menos con Casillas”
Ancelotti confirma que Casillas será titular en la Champions
Ancelotti: “Juega Diego López”
El conflicto de Ancelotti

Desde el 20 de enero del pasado año, en un encuentro en Mestalla frente al Valencia, Casillas no juega con el Real Madrid en la Liga española. Ese fue su último partido como titular. Días después, frente al mismo equipo, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, sufrió la lesión más grave de su carrera deportiva, una fractura en su mano izquierda.  

Después de su lesión, ni con José Mourinho al mando, con quien tuvo desencuentros que le alejaron de la titularidad, ni posteriormente con la llegada de Ancelotti, Casillas ha recuperado el lugar que ocupó durante trece años. El actual técnico madridista llegó a admitir que es un caso insólito en el fútbol.  "Es verdad que no ha jugado muchos partidos,pero los que ha jugado lo ha hecho en todos muy bien", admitió Ancelotti, que sigue confiando para la Liga en Diego López y para la Liga de Campeones y la Copa del Rey en Iker Casillas.

Casillas está imbatido en el torneo copero tras dos eliminatorias disputadas y acumula una racha de 502 minutos sin recibir un gol, desde el último que encajó ante el Galatasaray en Champions el pasado 27 de noviembre. Desde entonces, suma cinco partidos seguidos con la portería a cero. Solo ha recibido cuatro goles en los 10 partidos que ha disputado. Está a solo 28 minutos de su récord de imbatibilidad: los 520 minutos que logró en dos ocasiones, la previa a su lesión y el inicio de la presente temporada.

Por otra parte, el entrenador del conjunto blanco, de 54 años, no ha desvelado si el canario Jesé Rodríguez, de 20 años, saldrá este sábado en el Benito Villamarín de inicio tras sus últimos buenos partidos, recalcando que "no es importante ser titular". Y ha añadido: "Si no juega desde el primer minuto, siempre lo ha hecho bien cuando ha salido".

El momento del canario se contrapone con el de Gareth Bale. "He hablado con él hoy, está bien, cómodo, se siente bien físicamente y creo que el golpe que ha tenido y que le ha detenido está pasado y mañana va a jugar un buen partido", apuntó. 

Sobre la visita al Betis, Ancelotti ha advertido que todos los partidos son "complicados, sobre todo con uno que tiene un problema en la tabla. Es el colista y por esto que contra nosotros dará lo máximo porque necesitan cambiar el ritmo de resultados y para ellos todos los partidos son buenos", aseguró. 

Finalmente, Ancelotti desmintió haber hablado de Mesut Özil después de que el periódico digital Gulf News le citase diciendo que fue un error dejar salir al alemán. "Inventan declaraciones mías. Aquí en España el tema de Özil es muy claro, lo he explicado muchas veces y me ha sorprendido que se haya inventado eso un periódico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_