_
_
_
_
_

Puyol juega a sorbos

El capitán del Barcelona vuelve a quedarse fuera de la lista de Martino en el duelo liguero frente al Levante

Jordi Quixano
Messi y Puyol celebran el segundo gol ante el Getafe
Messi y Puyol celebran el segundo gol ante el GetafeJuanjo Martín (EFE)

Feroz en la competición por más que en ocasiones no enhebre el hilo con el mejor juego, el Barcelona transita con felicidad en todas sus competiciones, tanto en la Liga como en la Copa y como en la Champions, por lo que en ocasiones los focos se encuentran fuera del césped. Una salida de tono de Messi o del vicepresidente económico que le niega la renovación, una demanda judicial de un socio acerca del oscurantismo en las cifras del fichaje de Neymar, posibles ayudas fiscales al club… El punto deportivo más ácido en estos momentos, sin embargo, también se encuentra lejos del campo, reincidente la ausencia de Puyol en las alineaciones. Capitán del equipo, renovado hace exactamente un año hasta 2016 cuando acumulaba más lesiones que minutos, el central sigue sin subrayarse para el técnico Martino, que no le da carrete en los duelos de alta alcurnia ni tampoco continuidad.

Desde que se iniciara el curso, Puyol suma ocho encuentros disputados. La mitad de ellos en la Copa -choques menos exigentes por jugar contra un Segunda B (Cartagena) y ante el Getafe, eliminatoria resuelta en la ida-, y, ya fuera de casa, tres en Liga y uno en Europa.“Es un poco de todo”, reflexionó Martino cuando le cuestionaron si el descarte era por cuestiones técnicas o porque la rodilla del jugador necesita más descanso que actividad; “no es que no lo vea para jugar partidos seguidos, pero tampoco lo veo para correr riesgos en tanto que lo podamos dosificar. Le hace bien al equipo y también a él porque va intercalando partidos con entrenamientos. No tiene la necesidad de fugar de forma continua y así el equipo tiene la respuesta necesaria de Puyi y él se va olvidando de sus problemas jugando de esta forma”. Y, en lo que sugirió más de lo que dijo, añadió: “No puedo decir que no es una decisión técnica… No sé, no es algo que hayamos hablado, pero es como si lo tuviéramos pactado”.

Aumentan así con el paso del tiempo los siseos que salen desde el propio club sobre su retirada, nada extraño si se atiende a sus palabras cuando firmó su renovación. “Quiero jugar hasta los 40 años y no tengo intención de retirarme mientras me sienta útil para el equipo”, señaló el jugador, que acumula 589 partidos como azulgrana. Pero de momento, con Martino, cuenta poco.

Iniesta, por su parte, también causó baja para el duelo ante el Levante por molestias en la rodilla -“Si fuera un partido definitorio, jugaría”, resolvió Martino-, además del sancionado Alves, y entró en la convocatoria el delantero Dongou, del filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_