_
_
_
_
_

“Dormimos muy bien, como líderes”

Ancelotti destaca el juego de Modric y las muchas soluciones que ofreció su equipo

Rafael Pineda
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el del Betis Juan Carlos Garrido
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el del Betis Juan Carlos GarridoPaco Puentes (EFE)

Carlo Ancelotti se mostró bastante satisfecho con el gran triunfo conseguido por su equipo, el quinto en este mes de enero entre Liga y Copa, con 13 goles a favor y cinco en contra en los duelos contra Celta, Osasuna, Espanyol y el del propio Betis. Al técnico italiano le preguntaron por el rendimiento de Bale, pero evitó referirse en exclusivo al galés para hablar de todo su equipo. “No solo Bale, creo que jugó bien todo el equipo”, dijo. “Hemos defendido bien, hemos atacado bien y el resultado ha sido un muy buen partido. Podemos decir que todo ha salido bien, porque los partidos son siempre fáciles después de jugarlos, nunca a priori”, destacó el italiano, quien no quiso valorar la táctica tan atrevida del Betis: “Yo creo que el Betis ha intentado jugar como podía, pero cuando marcamos el primer gol ellos se abrieron en busca del empate. Ahí cambió el partido, porque gozamos de muchos más espacios para el contragolpe. El Betis quería marcar y eso nos benefició”.

“Este partido era muy importante para intentar llegar a la primera posición, así que por lo menos esta noche dormiremos como líderes”, celebró. “Por eso estoy muy satisfecho con este encuentro”.

Ancelotti omitió la exaltación particular de Bale pero no evitó halagar a Modric. “No me gusta personalizar porque esto es un juego de equipo”, dijo. “La verdad es que hemos tenido muchas soluciones en el campo. No obstante, me gustaría destacar el partido de Modric, que jugó a gran nivel”.

“Hemos tenido muchas soluciones en el campo. No obstante, me gustaría destacar el partido de Modric, que jugó a gran nivel”, señala Ancelotti

Mucho más amarga fue la conferencia de prensa de Juan Carlos Garrido, quien negó que la táctica del conjunto andaluz fuera atrevida ante el Madrid. A diferencia del resto de los equipos de la Liga, que amontonan hombres en defensa y le intentan cerrar espacios al Madrid, el Betis jugó con desparpajo. “No creo que hayamos jugado con un 4-4-2, sino con dos delanteros y Leo de interior por la derecha”, apuntó. “Creo que es la misma táctica que utilizó el Betis la temporada pasada cuando le ganó al Madrid. A mi juicio, la clave ha estado en la gran efectividad del Madrid en los dos primeros goles, puesto que ha tirado dos veces y ha conseguido dos goles. Eso nos mató”, afirmó Garrido. El técnico valenciano no quiso referirse a su futuro, poniéndolo en manos del consejo de administración del Betis. “Solo puedo seguir trabajando para cambiar esta racha tan mala. Debemos cambiar muchas cosas, nuestro juego y nuestro rendimiento para intentar pelear por la salvación”, afirmó el entrenador del Betis mientras en las inmediaciones del estadio los aficionados pedían a gritos su destitución.

El técnico tuvo que aguantar mientras la grada coreó en varias ocasiones el nombre de Pepe Mel, su predecesor en el conjunto verdiblanco y un héroe para la hinchada andaluza.

Álvaro Morata fue uno de los jugadores que compareció en la zona mixta. El canterano, que no saldrá del Madrid en el mercado invernal, se refirió al gol de Cristiano como clave. “Creo que el tanto de Cristiano ha cambiado todo el desarrollo del partido. Se nos puso el encuentro de cara”, afirmó el autor del quinto tanto del Madrid, quien fue muy respetuoso con el Betis. “Es cierto que no he celebrado mucho el gol, pero ha sido por respeto al Betis, que es un gran club que pasa por una delicada situación. Espero que pronto pueda salir de la situación de colista”, argumentó. Morata desveló una charla con Ancelotti, en la que el entrenador le aseguró que no saldría en el mercado invernal a pesar de las ofertas que ha tenido de diversos equipos europeos. Entre los detalles que dejó el encuentro también destacó el gol 100 conseguido por Benzemá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_