_
_
_
_
_

Un comandante de la Guardia Civil al frente del antidopaje

Enrique Gómez, de 36 años, tiene el desafío de hacer que la norma antidopaje cobre vida en la realidad, más allá del papel

Carlos Arribas
Enrique Gómez Bastida, presidente de la Agencia Española Antidopaje,
Enrique Gómez Bastida, presidente de la Agencia Española Antidopaje,EFE

Hace ocho años, Enrique Gómez Bastida, de 36, era un teniente de la Guardia Civil que comenzaba la investigación que desembocó en la Operación Puerto, la mayor acción contra el dopaje jamás llevada a cabo en el mundo y que aún sigue su curso en los tribunales. Ya comandante del instituto armado, Gómez Bastida es, desde que el consejo rector le nombrara ayer, el nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD o agencia antidopaje), en la que ocupaba el puesto de responsable de inteligencia desde que fue nombrado en abril pasado por la directora entonces, Ana Muñoz Merino. Su antecesor en el cargo, Manuel Quintanar, fue nombrado la semana pasada responsable de integridad de la Liga de Fútbol Profesional.

Considerado un hombre práctico por su experiencia en el campo, el principal desafío de Gómez Bastida será hacer que la norma antidopaje española cobre vida en la realidad, más allá del papel.

Más información
Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes del CSD
Todo sobre el Dopaje
Todo sobre la Operación Puerto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_