_
_
_
_
_

La espantada de Peter Lim

El millonario asiático se retiró de la puja por el Valencia cuando Bankia le instó a presentarse a un concurso con otras ofertas

Peter Lim, junto a Jorge Mendes, el pasado día 14 en el Calderón.
Peter Lim, junto a Jorge Mendes, el pasado día 14 en el Calderón.Jesús Rubio (DIARIO AS)

Peter Lim, el millonario de Singapur que fracasó en su intento de comprar el Liverpool, el Atlético de Madrid e incluso el Deportivo de la Coruña, tampoco podrá adquirir el Valencia, a pesar de haber recibido todo el apoyo del actual presidente del club, Amadeo Salvo. En un encuentro del pasado día 10 de diciembre, Lim se reunió con los gestores de Bankia, principal acreedor del Valencia, y les enseñó un folio en que, supuestamente, estaba resumida su oferta: pagaría 200 millones por la deuda del Valencia con Bankia, que son 310 (90 de la Fundación y 220 del propio club), con una quita de 110, los plazos y las maneras de pago. El banco, sin embargo, instó al inversor asiático a presentar la propuesta el pasado 17 de enero, a través de la consultora KPMG, junto con las otras ofertas de compra de la sociedad de Mestalla en el concurso abierto por la entidad bancaria. Lim ya no se presentó.

Aún así, el presidente Salvo sigue insistiendo en que la única oferta por la compra del Valencia es la de Peter Lim, un inversor que llegó de la mano del representante de jugadores portugués Jorge Mendes. Bankia se ha negado a comunicarle a Salvo la entidad de las otras propuestas, que siguen adelante en el concurso. El enfrentamiento entre Bankia y el dirigente valencianista es total. Hasta el punto de que este ha convocado para mañana viernes una asamblea de accionistas y de abonados en el campo de Mestalla como medida de fuerza contra el banco y a favor de la oferta inexistente de Peter Lim. Salvo se va quedando solo. Para esta deriva populista no cuenta con el apoyo ni siquiera de la Fundación del club, presidida por el catedrático de Economía Aurelio Martínez. Tampoco recibe el apoyo el gobierno de la Generalitat valenciana, avalista del préstamo de 90 millones de la Fundación, máxima accionista del club, con Bankia. Salvo amenazó con los "45.000 accionistas" del Valencia. El banco respondió con los "400.000 accionistas y siete millones de clientes". Las pintadas insultantes en algunas sucursales de la entidad bancaria en Valencia y la provincia han sido hechos aislados.

La entidad bancaria informa de que, dentro de tres semanas, las ofertas por la compra del Valencia pasarán a ser "vinculantes", es decir, ya habrá un ganador de la puja, que pondrá "el dinero y el proyecto" encima de la mesa. Y solo entonces se darán las explicaciones a "los dueños del club", es decir, a la Fundación y a los demás accionistas de Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_