_
_
_
_
_

“Los traspasos internacionales de jugadores son una zona nebulosa”

El secretario general de FIFA dice que la entidad buscará soluciones para evitar casos como el de Neymar

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke.
El secretario general de la FIFA Jerome Valcke.VANDERLEI ALMEIDA (AFP)

El caso Neymar salpicó este jueves la rueda de prensa celebrada en el estadio Maracanã, en Río de Janeiro, tras la reunión de la junta directiva del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, aseguró que "las transferencias internacionales de jugadores componen una zona nebulosa" y que la entidad espera presentar soluciones hacia el final de 2015.

"Hacemos lo posible para que los traspasos (entre clubes y jugadores) sean lo más transparentes posibles", dijo, tras ser preguntado sobre el la polémica sobre Neymar.

"Es algo en lo que ya veníamos trabajando, y no solamente porque este caso salió a la luz", agregó, refiriéndose al sistema de control de traspasos internacionales de la entidad, el llamada TMS (en sus siglas en inglés).

El TMS es utilizado por más de 4.600 clubes en todo el mundo y por todas las federaciones asociadas a FIFA. Pese a la documentación sobre las negociaciones de los fichajes, el sistema no consigue fiscalizar con precisión todos los costes implicados.

"Lo mejor para la FIFA sería que todos los pagos pasasen por nosotros (...) Pero es algo que no podemos hacer porque no somos un banco ni podemos convertirnos en uno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_