_
_
_
_
_

Durant y LeBron, con las estrellas de EE UU para el Mundial de España

Kobe Bryant y Wade, principales ausencias en la lista de 28 convocados de la federación estadounidense para la cita de 2014 y los Juegos de Río de Janeiro en 2016

Robert Álvarez
LeBron James y Kevin Durant con la selección de EEUU.
LeBron James y Kevin Durant con la selección de EEUU. MARK RALSTON (AFP)

Estados Unidos competirá con una selección plagada de estrellas, comandada por Kevin Durant y LeBron James, en la Copa del Mundo que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. La Federación estadounidense (USA Basketball) ha anunciado la lista de 28 preseleccionados con los que afrontará las dos próximas grandes citas: la que tendrá lugar en seis ciudades españolas, Granada, Bilbao, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Madrid, y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

Kobe Bryant es la gran ausencia en la lista estadounidense. El jugador de los Lakers, de 35 años, fue operado este verano de una grave lesión en el tendón de Aquiles, y tras reaparecer en diciembre solo ha podido jugar seis partidos porque volvió a lesionarse en la tibia. Kobe ya había anunciado que la medalla de oro en los Juegos de Londres marcaba el final de su trayectoria con la selección.

En la lista figuran 14 jugadores veteranos y 14 jugadores jóvenes. LeBron James, bicampeón de la NBA con Miami, forma parte del equipo que volverá a dirigir Mike Krzyzewski, ayudado por Jim Boeheim (Syracuse), Tom Thibodeau (Chicago) y Monty Williams (Nueva Orleans). El líder de la selección, junto a LeBron, será Kevin Durant, que fue quien capitaneó al equipo estadounidense que ganó el Mundial de 2010 en Turquía. Junto a ellos, figuran Carmelo Anthony, Chris Paul y dos lesionados de larga duración, Derrick Rose y Russell Westbrook.

Entre las ausencias, también destacan las de los dos compañeros de LeBron en Miami, Dwyane Wade y Chris Bosh. Entre los nuevos jugadores reclutados están Blake Griffin y Paul George. “Es un grupo con un gran talento, polivalente y que tiene mucha profundidad”, se felicita Krzyzewski.

Los 28 jugadores de Estados Unidos convocados para las dos grandes citas internacionales del baloncesto mundial hasta 2016 son: Carmelo Anthony (New York), LeBron James (Miami), Chris Paul (Clippers), Deron Williams (Brooklyn), Tyson Chandler (New York), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kevin Durant (Oklahoma), Harden (Houston), Iguodala (Golden State), Love (Minnesota), Westbrook (Oklahoma), Howard (Houston), Griffin (Clippers), Curry (Golden State), Rose (Chicago), Aldridge (Portland), Beal (Washington), Cousins (Sacramento), Drummond (Detroit), Faried (Denver), George (Indiana), Hayward (Utah), Irving (Cleveland), Korver (Atlanta), Lee (Golden State), Leonard (San Antonio), Lillard (Portland) y Klay Thompson (Golden State).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_