_
_
_
_
_

Jordi Cases puede retirar la demanda

El socio que presentó la querella contra Rosell en la Audiencia Nacional se plantea ahora retirarla "por respeto al club" y tras la dimisión del presidente

Rosell y Bartomeu se abrazan.Foto: atlas | Vídeo: alejando garcía // Atlas

Jordi Cases, el socio del Barcelona que presentó una querella ante la Audiencia Nacional para tratar de conocer el motivo de los 40 millones de euros que el club le pagó a la sociedad formada por el padre y la madre de Neymar, se plantea retirarla “por respeto al club”, tras la renuncia al cargo de Sandro Rosell. Aunque en su momento el abogado que lleva el caso advirtiera de que pensaban ampliar la querella a la figura de Josep Maria Bartomeu, cuya firma aparece en la mayoría de los contratos con Neymar, el hecho de que se haya convertido en presidente le llena de dudas, por el problema que le puede causar al club. La querella que presentó se centraba en la gestión del ya expresidente, así que el socio, que ya la semana pasada estuvo a punto de dar el paso y echarse atrás “para no perjudicar al Barcelona”, en conciencia y tras escuchar el consejo de amigos y prohombres del barcelonismo, estaría considerando retirarse del proceso judicial, siendo consciente, en cualquier caso, de que el proceso ya está en marcha y no tendría ningún efecto sobre la investigación.

Jordi Cases.
Jordi Cases.

El farmacéutico de Olesa, superado por los acontecimientos, decidió presentar la querella tras ser ninguneado por el club y en especial por Toni Freixa, portavoz de la junta, que no solo no le dio respuesta al burofax que le envió en noviembre para saber el por qué se le pagaban 40 millones al padre de Neymar, sino que llegó a amenazarle en diciembre, una vez la querella ya estaba sobre la mesa del Juez Ruz, con emprender acciones legales en su contra.

Implicado activamente en la causa por el derecho a decidir del pueblo catalán, a Cases le tiene indignado la utilización interesada que se está haciendo del tema “desde Madrid". "No me gusta que se utilice para ir en contra de Catalunya y del Barça. Como catalán y como independentista me indigna. Espero que en Madrid se pregunten por qué dicen en el club que han pagado 95 millones de euros por Bale y según el Tottenham fueron 105, ¿por qué nadie mira ese contrato?”, se pregunta Cases, que podría tomar la decisión de retirar la querella esta misma mañana y sigue lamentando que nadie en el club le hiciera caso cuando pidió explicaciones. “No hubiéramos llegado hasta aquí”, maldice mientras recuerda que la prepotencia nunca es buena consejera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_