_
_
_
_
_

Salvo declara la guerra a Bankia

Ante unos 6.000 simpatizantes en Mestalla, el presidente del Valencia carga contra su principal acreedor y apela a la intervención del ministro Montoro

Salvo, en la asamblea de Mestalla.
Salvo, en la asamblea de Mestalla. MANUEL BRUQUE (EFE)

Ante unos 6.000 simpatizantes entregados en la tribuna de Mestalla, que le vitorearon durante más de una hora de alocución, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, le declaró la guerra abierta a Bankia, principal acreedor del club. "Al señor Goirigolzarri [José Ignacio, presidente de Bankia] quiero decirle", declaró mientras se oían pitos de fondo desde la grada del estadio, "que está a tiempo de rectificar para tratar al Valencia como merece una institución con millones de simpatizantes". "Ahora mandamos nosotros", añadió el dirigente en alusión al proceso de venta del club iniciado la semana pasada por la entidad bancaria, que asegura disponer de varias ofertas pero sobre ninguna de ellas ha informado a Salvo, de ahí la almendra del conflicto. "Dijeron que tenían cuatro o cinco ofertas mejores que la de Peter Lim [el millonario de Singapur avalado por el dirigente que pretendía quedarse con el club, pero no quiso competir con otras propuestas], y yo les dije: 'Cojonuda, díganoslas", agregó Salvo, pero Bankia siguió sin comunicárselas alegando la confidencialidad de las mismas.

A continuación, Salvo apuntó más alto en sus apelaciones. Al minisitro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Tenemos una deuda cero con Hacienda y, en los últimos cuatro años, hemos pagado 150 millones de euros. Le pregunto al señor Montoro qué está pasando con Bankia, un banco rescatado y pagado por todos". Ni siquiera se salvó Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, a quien instó a estar "con nosotros" o "con Madrid". "No queremos el aval [de la Generalitat con el préstamo de la Fundación del Valencia con Bankia de 90 millones]", sentenció.

El presidente Salvo arremetió contra el proceso de venta del Valencia por parte de Bankia e instó a los interesados en comprar el club a que se dirijan a la propia sociedad de Mestalla, en concreto a la Fundación, y no a Bankia."Vengan aquí que les aseguramos la confidencialidad". En todo caso, Salvo volvió a reclamar la refinanciación de la deuda con Bankia (310 millones) "como hacen con otras muchas empresas", además de recordar que la entidad de Mestalla posee "el cuarto mayor patrimonio" entre los clubes españoles. "Si somos los dueños, nosotros decidimos", sentenció Salvo mientras la gente lo despedía al grito de "Presidente, presidente" y "Salvo sí, Bankia no". Desde Paco Roig, el Valencia no había tenido un presidente tan populista. Si no hay acuerdo entre las partes, el futuro del club parece abocado a un proceso judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_