_
_
_
_
_

El nuevo Ferrari de Alonso

El morro, más bajo, el propulsor turbo y los nuevos sistemas de recuperación de energía ERS son las principales novedades del bólido de la Scuderia, el F14 T

Oriol Puigdemont
Alonso y Raikkonen posan con el nuevo bólido.
Alonso y Raikkonen posan con el nuevo bólido.FERRARI PRESS OFFICE (EFE)

Ferrari ya tiene su apuesta con vistas al Mundial de fórmula 1 de este 2014. El F14 T, bautizado así a partir de una votación abierta a todos la hinchada de la marca de Maranello, se presentó este sábado a través de la web oficial de la escudería, un día después de que McLaren hiciera lo mismo con el MP4-29 en su sede de Woking (Londres). A la espera de que Mercedes y Red Bull descubran sus nuevos bólidos, todos excepto Lotus se darán cita a partir del martes en Jerez, donde hasta el viernes se celebrará la primera de las 12 jornadas de ensayos programadas antes del arranque del campeonato, en Australia, el próximo 16 de marzo.

Del nuevo coche de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen destaca, por encima de todo el morro, mucho más bajo que el anterior por imperativo reglamentario, su apertura frontal, y el escape. A diferencia de las soluciones que la mayoría de estructuras emplearon en sus últimos diseños, la normativa de este 2014 prohíbe dirigir los gases hacia el difusor. De este modo, las dos salidas laterales han sido sustituidas por una de mayor diámetro, centrada. Otro de los elementos llamativos es que el modelo mantiene el sistema de suspensiones delanteras del tipo pollrod (por tirantes).

Sin embargo, las principales novedades se esconden debajo de la carrocería, especialmente el propulsor turbo de 1,6 litros de cilindrada, y los nuevos sistemas de recuperación de energía ERS que complementarán al ya conocido KERS. El F14 T es el primer proyecto diseñado a partir de las directrices que conjuntamente han establecido James Allison, director técnico que hace unos meses llegó a Ferrari procedente de Lotus, y Pat Fry, su predecesor en el cargo que ahora ocupa el puesto de director de ingeniería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_