_
_
_
_
_

“Me gustaría conocer qué hacen mis rivales cuando contratan”

Zubizarreta tilda de "espectáculo" la explicación que dio el Barça de las cifras del contrato de Neymar Martino se centra en el fútbol: “La única manera de ayudar al club es jugando bien y ganando” El holandés Affelay, lesionado desde el último partido de la temporada 2011-2012, recibe el alta y vuelve a la convocatoria

Zubizarreta, a la derecha, y Gerardo Martino.
Zubizarreta, a la derecha, y Gerardo Martino.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

“No es una situación deseada. No es una noticia linda de recibir. Tengo una relación con Rosell de muchos años, y me dio todo su apoyo para estar aquí, pero respeto profundamente la decisión. Nosotros debemos centrarnos en lo deportivo. Es de la única manera que podemos ayudar", ha convenido el Tata Martino, técnico del Barça, afrontando el último charco en el que le ha tocado bailar esta semana, en la que ha resuelto el pase a semifinales de la Copa del Rey arrasando al Levante en el partido de ida de los cuartos (1-4) y espera este domingo al Málaga en el Camp Nou. Sigue sin contar con Iniesta, pierde a Puyol, Song y Montoya, por precaución sobre diversas molestias, y recupera a Ibra Afelay, que ha recibido el alta después de casi dos años lesionado.

El Tata ha insistido en la línea de jugar y ganar invitando a los jugadores a dar “respuesta desde el costado futbolístico” a la dimisión presidencial y ha dicho haber visto tranquilo a Neymar, “de la misma manera”, y fue rotundo al decir: “No tengo duda de que a Ney no le va a afectar en su desenvolvimiento futbolístico”.

A su lado, Andoni Zubizarreta, director deportivo, aseguró que no había visto nunca “un espectáculo” como el del pasado viernes, en el que el club desveló los datos de la operación del fichaje del brasileño que dijo, debilitan al club en un aspecto: “Viéndolo me salió el alma de jugador, no he visto nunca un espectáculo como el de ayer, no había visto nunca a un club explicar las cifras de una operación. Me gustaría conocer qué hacen mis rivales cuando contratan, yo me quedo más con la línea del menú porque eso da pistas de las estrategias".

Zubi dijo que en el club están “muy contentos” del trabajo de Martino. Calificó los meses que lleva el Tata en Barcelona como “una gincana que no ha sido fácil de gestionar y también desde ese punto de vista estamos muy contentos”. Al respecto, ha terciado Martino: “Nada se puede establecer o dimensionar estando fuera, y está claro que sabia dónde venia y la dimensión del club. A partir de ahí, conociendo de lo de afuera y lo de dentro se trata de saber y de convivir y de centrarse en lo futbolístico”.

Añade el Tata que todo fue más fácil desde el momento en que entendió que solo venía “a entrenar a un equipo, a tratar de jugar bien y que el equipo gane. Es lo que hago y en lo que me centro”. El Tata concluyó diciendo que no se siente “más débil” por el adiós del presidente. “En absoluto. Con el nuevo presi y con Zubi son con las personas que mas he hablado desde julio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_