_
_
_
_
_

Madrid y Barça solo se retarían en la final

El sorteo de la Copa del Rey de Málaga deja los emparejamientos Barcelona-Iberostar Tenerife; Valencia-Basket-Laboral Kutxa; Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-CAI Zaragoza

F. Sáez
El director de marketing de la ACB Jordi Canellas, el representante de DKV Andalucía David Olivares, el presidente de la Diputación Elías Bendodo, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el secretario general para el Turismo Vicente Granados, el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García, y el director de la Copa del Rey 2014 Gerard Freixa, durante la presentación del programa de la Copa del Rey de Baloncesto
El director de marketing de la ACB Jordi Canellas, el representante de DKV Andalucía David Olivares, el presidente de la Diputación Elías Bendodo, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el secretario general para el Turismo Vicente Granados, el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García, y el director de la Copa del Rey 2014 Gerard Freixa, durante la presentación del programa de la Copa del Rey de Baloncesto Daniel Pérez (EFE)

Barcelona-Iberostar Tenerife; Valencia-Basket-Laboral Kutxa; Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-CAI Zaragoza serán los emparejamientos de la Copa del Rey que se disputará en Málaga entre el 6 y el 9 de febrero. Los vencedores de las dos primeras eliminatorias se cruzan entre sí en semifinales al igual que los ganadores de los dos siguientes partidos. Los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa se jugarán el título con la meta puesta en la final del domingo 9 de febrero a las 18.00 en el Martín Carpena.

El jueves 6, abrirán el torneo los partidos Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-CAI Zaragoza, que se verán en semifinales, y el viernes 7 Barcelona-Iberostar Tenerife y Valencia Basket-Laboral Kutxa completarán los cuartos de final.

CALENDARIO

Cuartos de Final6 y 7 de febrero

Jueves 6 de febrero

Real Madrid – H. Gran Canaria (19.00, La1)

Unicaja – CAI (21.30, Auton./FORTA)

Viernes 7 de febrero

Valencia Basket – Laboral Kutxa  (19.00, La1)

Barcelona – I. Tenerife  (21.30, Auton./FORTA)

SemifinalesSábado 8 de febrero

19.00, La1

21.30, Autonómicas/FORTA

Final Domingo 9 de febrero

18.00, La1

Será la 78ª edición de la Copa. Será la tercera ocasión en la que Málaga acogerá la fase final de la Copa tras haberlo hecho en las ediciones de 2001 y 2007 en las que se impuso el Barcelona, en ambas ganando la final al Real Madrid. Los dos grandes del baloncesto español están empatados a 23 títulos coperos y son de nuevo los máximos favoritos para levantar el trofeo. Condenados a enfrentarse, los de Xavi Pascual se han retado en duelo directo con los blancos en las dos últimas finales de Liga, en las cuatro últimas ediciones de Copa —tres finales (2010, 2011 y 2012) y el cruce de cuartos de la pasada edición—, en las últimas cinco Supercopas —tres finales (2009, 2012 y 2013) y dos semifinales (2010 y 2011)—, y en la semifinal de la pasada Euroliga. En esta ocasión solo se encontrarían en la final.

Los abonos para la Copa, desde 110 a 450 euros, se agotaron hace semanas en todas las categorías de venta online. La campaña de venta de abonos comenzó en noviembre con dos fases, una destinada a los abonados de los clubes de la Liga Endesa, y otra al público en general, y los aficionados respondieron agotando las casi 6.000 localidades disponibles a través de la plataforma de venta por internet. Cada club clasificado para la Copa dispone de un paquete exclusivo de 300 abonos que se comercializan a partir de hoy tras cerrar la nomina de clasificados.

Si algún club no completa su cupo, se podrían habilitar nuevos abonos en la venta online a partir del sábado 1 de febrero. Los tres primeros equipos en confirmar su clasificación, el anfitrión Unicaja, el Real Madrid y el Valencia Basket, han completado ya su cupo de 300 abonos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_