_
_
_
_
_

“No tengo ni idea de qué es la ‘madriditis”

El técnico argentino, que recupera a Iniesta ante el Levante, dice en referencia al destape del contrato de Neymar: "El club le ha dado garantías al equipo de que eso no volverá a suceder”

Martino, durante un entrenamiento.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro García

El Tata Martino ha recuperado a Iniesta para el partido de copa de mañana contra el Levante. El de Fuentealbilla, ausente los últimos 15 días por lo que en principio fue un golpe, empezó a acusar el sábado pasado la angustia de sentirse lejos de los terrenos de juego y habló con el entrenador. “Me dijo que estaba mejor, que se sentía bien y convenimos que tendría minutos mañana”, explicó el técnico argentino, que se despertó leyendo portadas en las que se acusa a su nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, de tener madriditis. “Si, lo leí, pero no sé lo que es. No sé que significa. Si me lo quieren explicar...”, pidió el rosarino, sacándose el tema de encima.

Más reflexivo fue al hablar de Neymar. “Es algo muy raro lo que ha pasado, es la primera vez que me tocó vivir esto”, dijo en referencia al destape contractual del brasileño. “El club le ha dado garantías al equipo de que eso no volverá a suceder”, dijo el técnico este martes en la ciudad deportiva, en una rueda de prensa en la que pormenorizó lo problemas de Neymar: “Tuvo uno menor de gastroenteritis, estuvo un partido fuera y en 48 horas, empezó y terminó un problema. Luego, uno más serio, del que se está recuperando, la lesión de Getafe. Y lo del entorno creo que no le molesta en absoluto, vive centrado en su recuperación".

Martino insinuó que mañana puede dar minutos de descanso a Messi, dado que la eliminatoria está resuelta, pese a que su estado de forma es espectacular. “Ahora toca el turno de pensarlo como jugador plenamente reinsertado en lo futbolístico. Y empezar a dosificar su esfuerzo, si se puede, porque vienen partidos trascendentales”, señaló.

El técnico se quitó de encima el honor del paso atrás que ha dado en los dos últimos partidos La Pulga, que en momentos determinados del partido ha preferido encontrar espacio en el juego como pasador antes que como finalizador. “A la hora de atacar siempre me ha gustado que los futbolistas tengan libertad y que tomen decisiones, siempre con la responsabilidad de ocupar todos los lados del campo, que cuando uno esta en un sitio el otro esté en el otro. Que no se cree ninguna novela al respecto, es mas natural. Si Leo se tira atrás para elaborar hay que tener a gente delante para darle la opción de pase. A veces le conviene descender una posición, pero son los jugadores los que lo deben interpretar durante el juego”, zanjó Martino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_