_
_
_
_
_

“Iker merece este récord”

Ancelotti elogia la seguridad defensiva de su equipo y destaca la marca de imbatibilidad lograda por Casillas: 682 minutos consecutivos, el mejor registro en la historia del Madrid

Jesé logra el gol del triunfo del Madrid
Jesé logra el gol del triunfo del MadridJAVIER SORIANO (AFP)

El fútbol es para Carlo Ancelotti una cuestión de naturalidad. De que cada jugador interprete su papel de la manera más sencilla posible. En ese estado se encuentra ahora su equipo, el Real Madrid, que suma ocho partidos seguidos sin encajar un gol. “El sistema nos da confianza. Tenemos equilibrio defensivo porque todo el equipo trabaja para la recuperación del balón. Y también por la mejoría de los centrales: Pepe, hoy Nacho muy bien, y Sergio Ramos está a un nivel muy alto”. Para el sonriente Carlo, ahora el juego es “más natural debido al trabajo de los meses antes. Los jugadores están cómodos. Todos se entrenan muy bien, con mucha profesionalidad, hay muchos ejemplos. El trabajo físico es bueno”.

Al coro de elogios sobre la fiabilidad defensiva del conjunto blanco se unió el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, al ser preguntado por las claves de su rival: “En los tres partidos contra ellos [dos de Copa y una de Liga], todos corren. Labor del técnico. Corrieron tanto como nosotros y en la calidad individual son mejores”.

Casillas, ante el Espanyol
Casillas, ante el EspanyolClaudio Alvarez (EL PAÍS)

No hay problemas para Ancelotti y, si los hay, los disuelve con un arqueo de ceja y unas palabras amables. También para su portero suplente en la Liga, Iker Casillas, en poder ya de un registro de 682 minutos consecutivos imbatido entre los encuentros de Copa y los de la Liga de Campeones. Es la mejor marca de imbatibilidad en la historia del Madrid, superando los 658 minutos de Buyo en la temporada 1994-95. No recibe un tanto Casillas desde el 4-1 ante el Galatasary el 27 de noviembre. “Es un récord fantástico para Iker, sobre todo para él que está viviendo una situación particular. Lo merece porque no ha perdido confianza y está trabajando muy bien”, dijo el italiano.

Ante la visita el domingo en Liga a San Mamés, Ancelotti confirmó la titularidad por la banda derecha de Bale “si está bien [recuperado de sus lesiones]”. En caso contrario, entraría Jesé, que es “muy peligroso”. Es un buen momento, dijo Carletto, para visitar un estadio tan reputado donde, recordó, perdió el Barcelona. Respecto al Athletic y su eliminatoria de Copa de hoy frente al Atlético, Ancelotti se convirtió en un aficionado más, con “ganas” de ver un partido con dos equipos “en un buen momento”.

“El juego ahora es más natural. Los futbolistas están cómodos”, explica el entrenador

Tanta tranquilidad le permitió a Ancelotti pensar en el cruce de octavos de final de Champions ante el Schalke. “En febrero tenemos una semana para preparar la eliminatoria de Champions”.

Claro que no todos fueron rosas en el partido de anoche. Hubo una bronca a grito pelado entre dos veteranos del vestuario. Xabi Alonso le reprochó a Arbeloa que hubiese abandonado su zona, el lateral derecho, propiciando la entrada de Sergio García y la consiguiente falta y tarjeta amarilla de Nacho. Arbeloa no aceptó la reprimenda y le respondió en el mismo tono. “Ocúpate de cubrir tu zona”, vino a decirle.

Aguirre, por su parte, tildó de “superlativo” el rendimiento de su portero, Kiko Casilla, desde que él lo puso “de titular”. “Intentamos tener la pelota”, analizó El Vasco, “y no lo permitió el Madrid, que presionó mucho arriba. Llegábamos tarde y estuvimos al ritmo que ellos marcaron la primera media hora. Y después terminamos dignamente hasta la expulsión, cuando ya era imposible la gesta”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_