_
_
_
_
_

Real Madrid - Espanyol

El canterano soluciona el encuentro (1-0) y la eliminatoria para un Madrid poco exigido por el Espanyol, que estuvo de paso

José Sámano

El fútbol es para Carlo Ancelotti una cuestión de naturalidad. De que cada jugador interprete su papel de la manera más sencilla posible. En ese estado se encuentra ahora su equipo, el Real Madrid, que suma ocho partidos seguidos sin encajar un gol. “El sistema nos da confianza. Tenemos equilibrio defensivo porque todo el equipo trabaja para la recuperación del balón. Y también por la mejoría de los centrales: Pepe, hoy Nacho muy bien, y Sergio Ramos está a un nivel muy alto”. Para el sonriente Carlo, ahora el juego es “más natural debido al trabajo de los meses antes. Los jugadores están cómodos. Todos se entrenan muy bien, con mucha profesionalidad, hay muchos ejemplos. El trabajo físico es bueno”.

Al coro de elogios sobre la fiabilidad defensiva del conjunto blanco se unió el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, al ser preguntado por las claves de su rival: “En los tres partidos contra ellos [dos de Copa y una de Liga], todos corren. Labor del técnico. Corrieron tanto como nosotros y en la calidad individual son mejores”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_