_
_
_
_
_

El chasco de los sustitutos de Soldado

El Valencia cede a Helder Postiga y Pabón, los dos delanteros fichados en verano para suplir al punta valenciano, que ahora es suplente en el Tottenham

Postiga, durante un partido con el Valencia.
Postiga, durante un partido con el Valencia.JOSÉ JORDAN (AFP)

El fracaso deportivo del Valencia, décimo en la Liga, a 17 puntos del cuarto (Athletic) se va cobrando nuevas víctimas. Primero fue el director deportivo, Braulio Vázquez, el pasado 7 de noviembre. Después el entrenador, Miroslav Djukic, el 16 de diciembre. Y ahora los dos delanteros fichados en verano pasado para cubrir la marcha al Tottenham de Roberto Soldado por 30 millones de euros. Helder Postiga se va cedido al Lazio italiano y Dorlán Pabón al São Paulo brasileño. Su rendimiento ha sido bajísimo y el Valencia ha conseguido el préstamo del chileno Eduardo Vargas, del Nápoles, para recuperar el gol perdido.

Postiga, de 31 años, llegó del Zaragoza en verano precedido de fama de delantero resolutivo, rematador fiable y muy sacrificado en labores defensivas. También le avalaban las 53 veces internacional por Portugal. El Valencia pagó por él tres millones y se comprometió a abonar 500.000 euros más si el atacante alcanzaba los 15 goles. Se ha quedado a 12. Acostumbrados a la movilidad y los desmarques de Soldado, el conjunto blanquinegro se encontró con un delantero lento y previsible, siempre tarde a la cita del gol.

Pabón, de 26 años y 15 veces internacional con Colombia, aterrizó en Mestalla ya comenzada la Liga, en un partido contra el Barcelona en septiembre. Sembró expectativas no cumplidas. Procedente del Monterrey, costó 3,5 millones por la mitad de su pase. Era el encargado de darle ritmo al ataque del Valencia, la velocidad perdida con la marcha de Soldado, para facilitar la definición de Postiga. Otro chasco. Pabón anotó solo tres tantos en 18 partidos y, lo que es peor, apenas creó ocasiones, extremo o segunda punta con el mismo resultado: atropellado y sin claridad ni para pasar ni para centrar.

El Valencia echa mucho de menos a Soldado y este se aburre ahora en el banquillo del Tottenham, relegado a la suplencia desde la llegada del nuevo entrenador de los Spurs, Tim Sherwood. En 19 encuentros, Soldado solo ha marcado 5 goles, cuatro de ellos de penalti. El 9 titular ahora en White Hart Lane es Emmanuel Adebayor. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_