_
_
_
_
_

El ganador de la vuelta ya tiene equipo

El estadounidense Chris Horner, de 42 años, deja el Radioshack, el equipo que no le renovó, para fichar por el Lampre-Mérida

Chirs Horner corriendo en la Vuelta a España.
Chirs Horner corriendo en la Vuelta a España.EFE

Chris Horner, estadounidense de 42 años y actual ganador de la Vuelta ciclista a España, ya tiene equipo. Correrá la presente temporada en el Lampre-Mérida, formación a la que se une después de que su anterior equipo, el Radioshack Leopard, decidiera no renovarle. "Ya es oficial. Ahora Chris Horner ya es corredor del Lampre-Mérida", ha anunciado en su web el equipo italiano tras la contratación.

Horner, que tiene en mente disputar Giro y Vuelta, estará arropado en su nuevo equipo por corredores como Rui Costa, campeón del mundo, Diego Ulissi, Filippo Pozzato o Damiano Cunego. El veterano ciclista se convirtió el año pasado en el corredor de mayor edad en ganar la ronda española.

El estadounidense, que desde 2006 ha pasado por varios de los equipos más importantes del pelotón (Astaná, Saunier-Duval, Lotto), tiene en su haber una Vuelta al País Vasco (2010), un Tour de California (2011) y varios puestos meritorios en la ronda gala (noveno en 2010, duodécimo en 2012). Su eclosión llegó en 2013, cuando tras una lesión de rodilla que lo apartó cinco meses de la competición ganó la Vuelta a España, imponiéndose en 2 etapas y en la clasificación general combinada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_