_
_
_
_
_

Keita ficha por el Valencia

El medio africano, de 34 años, se comprometerá por lo que resta de temporada con el club de Mestalla tras abandonar la liga china

Keita posa con la bufanda del ValenciaFoto: atlas | Vídeo: MANUEL BRUQUE

Tras la reciente llegada del chileno Vargas para reforzar el ataque, el Valencia confirmó este jueves una nueva incorporación. Seydou Keita, exfutbolista del Sevilla y el Barcelona, se pondrá a las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi de forma inmediata, toda vez que el medio africano supere las pruebas médicas pertinentes que le efectuarán hoy por la tarde. El malí, de 34 años, firmará hasta el próximo 30 de junio, con opción a una temporada más.

"No ha sido una negociación muy rápida, pero se ha resuelto de forma positiva. Estoy muy contento de poder estar aquí", indicó el futbolista a su llegada al aeropuerto de Manises. "Voy a aportar todo mi esfuerzo en beneficio del Valencia, con la satisfacción de haber regresado al fútbol español", añadió el jugador.

Keita retorna de este modo a la Liga tras marcharse al término de la campaña 2011-2012 del Barcça, con el que logró tres títulos ligueros (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011), dos Champions (2009 y 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

Antes de fichar por el conjunto azulgrana, Keita ya brilló en las filas del Sevilla, donde estuvo solo una campaña, la 2007-2008, y adonde llegó procedente del Lens francés. Tras su marcha del equipo catalán, fichó por Dalian Aerbin FC de la Superliga China hasta el pasado 31 de diciembre.

Mientras se abre la puerta de entrada en el club de Mestalla, también lo hace la de salida. Ayer se confirmaron la cesiones del portugués Helder Postiga (Lazio), del colombiano Dorlan Pabón (Sao Paulo) y del mexicano Andrés Guardado (Leverkusen).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_