_
_
_
_
_

Los médicos reducen la sedación para despertar a Schumacher

La portavoz del expiloto aclara que el proceso "podría durar mucho tiempo"

O. P.
Mensaje de apoyo a Schumacher en el garaje de Ferrari en Jerez.
Mensaje de apoyo a Schumacher en el garaje de Ferrari en Jerez.JENS BUETTNER (EFE)

En contra del silencio que manterína ayer Sabine Kehm, portavoz de Michael Schumacher desde que el expiloto alemán sufriese un grave accidente a finales de diciembre, mientras esquiaba, este jueves se ha confirmado que los médicos que atienden al Kaiser en el Hospital de Grenoble le han reducido la sedación con el objetivo de despertarle de forma progresiva del coma.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones que abordan la situación del expiloto.

Inicialmente, según detalló Kehm, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. "No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del equipo médico o de su entorno era "pura especulación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_