_
_
_
_
_

Seis naciones, tres interrogantes

¿Logrará Gales su tercer título consecutivo?, ¿Veremos a la Irlanda que puso contra las cuerdas a los All Blacks?, ¿Quien ganará “Le crunch”?

El escocés Stuart Hogg durante el torneo Seis Naciones de 2013.
El escocés Stuart Hogg durante el torneo Seis Naciones de 2013.DAVID MOIR (REUTERS)

¿Logrará Gales su tercer título consecutivo?

El joven equipo que maravilló en la última copa del mundo y consiguió llevarse los dos últimos torneos, ha ganado en madurez pero ha perdido en frescura. Presenta su candidatura, pero le será muy difícil esta vez. Un calendario complicado, con salidas a Lansdowne y Twickenham, y la baja forma de varias de sus piezas claves tras retornar de lesiones (Roberts, Warburton y Jonathan Davies) no hacen prever una victoria de los de rojo en el torneo. Una pobre actuación en los test match del pasado noviembre y la mediocre singladura de los equipos galeses en la Heineken Cup,indican síntomas de cansancio en un modelo que tantas alegrias ha dado últimamente. Seguro que las tensiones entre los clubs y la federación no han ayudado.

¿Veremos a la Irlanda que puso contra las cuerdas a los All Blacks?

El equipo mas exitoso de la historia, el único que ha estado imbatido durante un año completo estuvo a merced de la Irlanda de Joe Schmidt la mayor parte de su partido de Noviembre en Dublin. Solo un ensayo con el tiempo transcurrido y una transformación in extrenis privó a los de verde de la victoria. Schmidt, entrenador que estructura y planifica los partidos al detalle supo ahogar estratégicamente a su oponente. ¿Podrá repetirlo cuando se enfrente a sus rivales de hemisferio?. Sus éxitos con Leinster le avalan y en sus antiguos pupilos confía para repetirlo con el equipo del trebol. Entre ellos un prometedor joven de nombre Jordi Murphy, quizás el único jugador de este torneo nacido en estas tierras.

¿Quien ganará “Le crunch”?

En la primera jornada, un apasionante Francia v Inglaterra en París, decidirá quien es el tercero en discordia. El ganador saldrá reforzado y podrá encarar el torneo pensando en la victoria, sobretodo si se trata de Inglaterra que con un calendario favorable, recibe a Gales e Irlanda en Twickenham, subiría muchísimo en las apuestas. Su entrenador, que hace tiempo dejó de ser interino, tiene en mente el próximo mundial y ha optado por jugadores jóvenes con un rugby agresivo y físico, con resultados diversos. Ha anunciado que dará oportunidades y veremos jugadores sin “caps” con la camiseta de la Rosa. El poder de su paquete y los “carries” de jugadores como Vunipola, Twelvetrres o Tuilagi son sus principales armas.

En frente, les bleus, con un equipo mas experimentado y con jugadores en gran forma, intentaran hacer valer el factor campo para su particular asalto al título. Sus cartas, una mezcla de experiencia con los gigantes Louis Picamoles y Bastareaud o el eléctrico Fofana para perforar la defensa blanca y los prometedores Huguet o Pilsson, la apuesta de Saint André para el puesto de apertura. El tiempo para pruebas acaba, el mundial a la vuelta de la esquina y un apasionante seis naciones abierto para disfrutar de la incognita de cada partido. ¿Quien da mas?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_