_
_
_
_
_

Palabra de sabio

Repase los mejores vídeos del exseleccionador español Así motivaba a sus jugadores en las charlas previas a los partidos

Luis Aragonés, durante una charla en la Eurocopa de 2008
El País

Distinto de todos los demás entrenadores por su forma de motivar a los jugadores, Luis Aragonés dejaba su sello en cada partido. En esta colección de vídeos repasamos algunos de los mejores momentos del exentrenador español, que ha fallecido esta mañana a los 75 años.

"Ganar, ganar, ganar y volver a ganar..."

Durante una rueda de prensa como entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés explicó, en una sola palabra, qué era lo único que importaba en el fútbol: ganar.

"¡A por ellos oé!"

Antes del viajar hacia Austria y Viena, la selección grabó una canción con el que sería el himno del campeonato para La Roja: ¡A por ellos, oé! En el videoclip, Aragonés gritó como el que más.

Casillas corea el nombre de Luis Aragonés en Colón

Tras conseguir la Eurocopa de 2008, 44 años después del último título, los jugadores españoles quisieron festejar el triunfo junto a los aficionados en la Plaza Colón de Madrid. Allí, micrófono en mano, el capitán de España, Iker Casillas, junto con el resto de internacionales corearon al unísono el nombre de su seleccionador.

El triunfo de Austria y Viena

Informe Robinson de Canal+ recogió en el documental Eurocopa 2008: La historia de un triunfo, cómo fueron las charlas del técnico y la reacción de los jugadores.

Del Bosque le hace partícipe del Príncipe de Asturias

Tras el triunfo en el Mundial de Sudáfrica en 2010, la selección española, dirigida ya por Vicente del Bosque, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los deportes ese mismo año. Durante la ceremonia, el seleccionador salmantino hizo participe a Aragonés del reconocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_