_
_
_
_
_

Finlandia, Turquía y Grecia, invitados a la Copa del Mundo 2014

La FIBA concede tres de las cuatro invitaciones a selecciones de Europa, continente con mayor representación (10) en el torneo

La selección española frente a la griega, una de las invitadas.
La selección española frente a la griega, una de las invitadas.REUTERS

La FIBA Europa ha anunciado que tres de las cuatro invitaciones libres para la Copa del Mundo 2014 han sido otorgadas a las selecciones de Finlandia, Turquía y Grecia. Los tres combinados europeos podrán participar así en la competición mundial, que se celebrará en España a partir del 30 de agosto, elevando a diez el número de equipos del viejo continente que la disputarán. La cuarta wildcard ha sido concedida a la selección de Brasil.

"Estoy muy orgulloso de que tres de las cuatro invitaciones hayan sido dadas a países europeos", ha afirmado Kamil Novak, secretario general de FIBA Europa. "Ser el continente con mayor representación de equipos en la Copa es un reflejo de la profundidad del baloncesto europeo y del trabajo duro que se estamos realizando", expresó su entusiasmo Novak, y mostró una especial satisfacción por Finlandia, conjunto debutante en el campeonato del mundo.

Por el contrario, las selecciones de Rusia, Bosnia-Herzegovina, Polonia e Israel no consiguieron hacerse con una invitación para la cita mundial.

Las 24 selecciones participantes

Europa: España, Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Serbia, Finlandia, Turquía y Grecia.

América: EEUU, Brasil, República Dominicana, Argentina, México, Puerto Rico, Brasil.

Asia: Irán, Filipinas, Corea del Sur

África: Angola, Egipto, Senegal

Oceanía: Australia, Nueva Zelanda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_