_
_
_
_
_

Moyà: “Esta superficie perdona poco los errores”

El seleccionador y sus tenistas lamenta una eliminación que se decidió “en los detalles”

J. J. MATEO
Moyà se despide del seleccionador alemán.
Moyà se despide del seleccionador alemán. ARNE DEDERT (EFE)

Un tie-break ganado de cinco disputados. Los dos únicos breaks cedidos en sendos partidos, el de Feliciano López y el del dobles. Cuando Carlos Moyà y sus tenistas hablan de una eliminatoria decidida “en los detalles” se refieren a esos capítulos fundamentales. España midió de tú a tú a Alemania en dos de los tres partidos (no en el que perdió Bautista con Kohlschreiber), pero cedió casi todos los peloteos clave. Finalmente, se despidió 3-0.

“Cuando se juega en una superficie como esta y hay tanta igualdad, todo se decide por detalles que un día van a un lado y otro al otro. La mayoría fueron al contrario. Hay que felicitar a los alemanes”, valoró Carlos Moyà, el seleccionador, sobre la rápida pista indoor de Fráncfort. “Esta superficie perdona poco los mínimos errores que puedas tener. Igual que ayer en el partido entre Feliciano y Mayer, una rotura ha decidido el encuentro”, añadió sobre el duelo perdido en el dobles con un break entregado por Marrero en la cuarta manga. “No hubo manera de darle la vuelta. La actitud de los jugadores es elogiable. Hay una pareja estable, que juega cómo se juega hoy al dobles, sacando fuerte y tirando mucho de fondo”.

“Nuestro partido se nos ha escapado en muy pocas bolas”, se lamentó Verdasco. “Lo hemos intentado todo y ellos han estado más acertados. No te puedes recriminar nada cuando lo has dado todo, pero te quedas un poco jodido”, siguió. “Desgraciadamente, no tendremos más Davis hasta septiembre. Una vez llegue esa eliminatoria por la permanencia, se dará el máximo quien la juegue. Esta fue una eliminatoria con partidos igualados”.

Los tenistas alemanes cerraron el partido entre cánticos, y bañando en champagne a su capitán, el melenudo Carsten Arriens, en la sala de prensa. Sobre esos mismos asientos regados en espumoso tuvieron que sentarse los españoles, lívidos y derrotados. España tendrá que jugar por segundo año seguido contra el descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_