_
_
_
_
_

Samuel Sánchez ficha por el BMC de Cadel Evans

El ciclista asturiano, que se había quedado sin equipo tras la desaparición del Euskaltel, será compañero de Cadel Evans

Agencias
Samuel Sánchez celebra la victoria en una etapa de la Vuelta
Samuel Sánchez celebra la victoria en una etapa de la VueltaEFE

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en Pekín 2008, ha fichado por el BMC que lidera el australiano Cadel Evans, anunció hoy el mánager general, Jim Ochowicz, en la página oficial del equipo. Desde la disolución del Euskaltel, del que fue jefe de filas, Samuel Sánchez buscaba equipo y recientemente había dicho que si en quince días no encontraba nuevo destino colgaría la bicicleta.

A punto de cumplir 36 años -los cumple el miércoles próximo-, el corredor ovetense se ha enrolado en el BMC por un periodo que no ha sido divulgado, para reforzar al equipo estadounidense en las grandes vueltas, así como en las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) El asturiano ha terminado siete veces entre los diez primeros en grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) y sus mejores resultados hasta ahora han sido el segundo puesto en la Vuelta 2009 y el tercero en el Tour 2010.

"Me siento como un corredor que consigue su primer contrato", afirma Samuel Sánchez en la página web del BMC. "Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Andy Rihs y a Jim Ochowicz por acogerme en uno de los equipos más importantes del World Tour". "Confío en compartir mi experiencia con los corredores jóvenes del equipo y después de competir durante tantos años para vencer a Cadel Evans, será bueno ayudarlo porque le conozco muy bien", añadió el ciclista español.

En el Tour del 2011, que terminó con la victoria de Cadel Evans, Samuel Sánchez fue el mejor escalador de la ronda francesa. El equipo BMC ha designado ya a Cadel Evans como jefe de filas para el próximo Giro de Italia y al estadounidense Tejay Van Garderen para el Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_